Categoria:

Abren convocatoria para el Premio Nacional de las Artes Escénicas 2024

Autor: DiarioDigitalRD

Para este año se premiará la excelencia en la danza dominicana

El Ministerio de Cultura ha lanzado oficialmente la convocatoria para nominar al próximo galardonado con el Premio Nacional de las Artes Escénicas 2024, que este año destaca la destacada trayectoria y contribuciones de un artista dominicano en el campo de la danza.

El Premio Nacional de las Artes Escénicas busca honrar a un artista sobresaliente en las disciplinas de danza, teatro y música, alternando anualmente su enfoque según lo establecido en el Decreto núm. 748-22. Para este año, el reconocimiento se centra en la danza.

El galardón otorga un premio en metálico de un millón de pesos, además de un certificado acreditativo, en reconocimiento a la excelencia y el impacto del artista en el campo de las artes escénicas.

Los candidatos al Premio Nacional de las Artes Escénicas solo pueden ser propuestos por los miembros del jurado seleccionador, así como por las asociaciones y colectivos dominicanos de artes escénicas que no formen parte del jurado.

Proceso de Nominación:

Los candidatos al Premio Nacional de las Artes Escénicas son seleccionados por un jurado especializado, así como por asociaciones y colectivos de artes escénicas. 

Los artistas de la danza, dominicanos por nacimiento o naturalización, residentes en el país o en el extranjero, son elegibles para ser nominados.

Criterios de evaluación y postulación:

El jurado estará conformado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, en calidad de presidenta; el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, en calidad de coordinador; tres reconocidas personalidades con destacada trayectoria en el ámbito de la danza, así como cinco representantes de instituciones y colectivos de dicha disciplina.

El jurado evaluará a los candidatos según los criterios establecidos en el Decreto 748-22. Los seleccionados pasarán a la categoría de nominados.

El plazo para recibir candidaturas finaliza el lunes 20 de mayo de 2024 y los documentos requeridos pueden depositarse en horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la Dirección Jurídica del Ministerio de Cultura, ubicada en la avenida George Washington, esquina Presidente Vicini Burgos, o enviarse por correo a [email protected].

El veredicto del jurado se dará a conocer a través de los medios de difusión del Ministerio de Cultura y la ceremonia de premiación se realizará en el mes de junio del presente año, en un acto convocado por dicha institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-librarte-para-siempre-de-onedrive-en-tu-pc-con-windows
Tecnología

Cómo librarte para siempre de Onedrive en tu PC con Windows

Las aplicaciones preinstaladas de Windows pueden causar varios problemas en nuestro ordenador si no tenemos unas especificaciones demasiado altas, es normal ver cómo algunos de estos programas comienzan a consumir una gran cantidad de recursos. La mejor forma que tenemos para evitar esto es eliminar o deshabilitarlos, y uno de los que podemos quitar si

Leer Más >>
dia-mundial-de-la-tiroides:-¿cual-es-la-mejor-dieta?
Salud

Día Mundial de la Tiroides: ¿cuál es la mejor dieta?

Es el Día Mundial de la Tiroides, protagonista de nuestro metabolismo y salud. Esta “mariposa” ubicada en la base del cuello está formada por dos lóbulos unidos por una banda de tejido y es uno de los órganos endocrinos más grandes de nuestro organismo. Si bien tiene un papel de guía y maestra, esta glándula

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico