Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Academia de baile es clausurada por presunto acto de discriminación a niña con síndorme de Down

Autor: anonimo

Clausuran local de churros. | Foto: MML

Clausuran local de churros. | Foto: MML

En Santa Beatríz, una academia de artes escénicas, llamada Oscar Avilés, ubicada en la cuadra dos de la avenida Alejandro Tirado en el Cercado de Lima, funcionaba normal, pero no sabían que se enfrentarían a la clausura de su local. La Municipalidad de Lima realizó el cierre temporal este miércoles por presunto acto de discriminación e impedir que una niña con síndrome de Down continúe con sus clases de ballet.

LA MADRE Y DIRECTORA DE LA ACADEMIA DE PRONUNCIAN

La madre de la niña, identificada como Elizabeth D’Uniam, denunciará que su hija fue separada de las clases luego de comentarle que no tenía las mismas capacidades que los otros niños, además, asegura que el costo de enseñanza se le elevó.

“Definitivamente se ha cortado la oportunidad que ella pueda socializar con un grupo como es su derechos y estamos buscando como generar otros espacios para que continué con su pasión que es el baile y el arte”, dijo la mamá. “Estoy presentando mi denuncia ante Indecopi”, agregó.

Pamela Huancha Avilés, directora de la academia, rechazó que hubo algún acto de discriminación en la escuela de artes escénicas Oscar Avilés y aseguró que Elizabeth D’Uniam malinterpretó una condición para la recuperación de clases. Además, calificó de medida bastante drástica la clausura local, ya que no se les envió una notificación o se realizó una investigación sobre la denuncia.

“Enviamos un comunicado por igual a todos los padres de familia y les pedíamos, por favor, y eso está por escrito, que terminaran de cancelar las clases restantes de febrero. Es decir, si les faltaba recuperar cinco clases en febrero y son 8 clases al mes, les pedíamos cancelar la diferencia de las últimas tres clases de febrero para así poder completar las ocho clases y darles la vacante completa. En ese sentido, hacer un esfuerzo ambas partes para poder darles la facilidad de la recuperación de clases que no estamos obligados a hacer. La señora aduce que le hemos querido cobrar a ella, eso no es cierto”, explicó.

¿CÓMO SE LE ENTREGÓ LA BECA A LA MENOR?

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó el operativo de cierre de este local tras asegurar que hubo una inspección del área de Fiscalización.

“Han habido tratos discriminatorios y eso va contra la ley, por eso se ha procedido a esta sanción y entrega de notificación en estos momentos y lo que quiero decir que una persona es tratada de esta forma tiene un derecho a la protección. Nosotros como autoridad no podemos dejar a nadie fuera de esa protección”, dijo.

El proceso sancionador que se cumplió, fue de cerrar el local por 15 días y se impuso a la academia una multa de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/4 600, “por negar la atención y restringir la prestación del servicio a una persona en establecimientos públicos por razones de raza, género, discapacidad, género, religión y otros”.

Asimismo, el alcalde Jorge Muñoz entregó a la mamá de familia una beca integral para que su hija estudie en el Ballet Folklórico Municipal.

EL 59.1% DESAPRUEBA LA GESTIÓN DEL ALCALDE DE LIMA

El 13 de febrero, la encuestadora CPI arrojó unos nuevos valores sobre el sentir de los limeños. En esta ocasión, se conoció que el 59.1% no avala y rechaza la gestión del alcalde Jorge Muñoz.

Cabe mencionar que este estudio de opinión pública, se efectuó entre el 3 al 11 de febrero del presente año, contó con un total de 3.500 entrevistas a nivel urbano y rural.

En esta encuesta, también se pudo conocer que solo el el 23.2% de encuestados sí aprueban la labor del alcalde de Lima, mientras el restante (17.7%), no sabe y no opina. Respectivamente, los resultados mostraron que la mayoría de personas que desaprobaron a Muñoz fueron hombres con un 63.0% frente a las mujeres con un 55.4%.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico