previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Acción de Gracias 2020: 7 curiosidades sobre 'Thanksgiving'

Autor: okdiario.com

Acción de Gracias 2020

Janire Manzanas

26/11/2020 08:00

El Día de Acción de Gracias 2020 es la fiesta más importante de todo el año en Estados Unidos. Su origen data de hace cuatro siglos, y la familia es lo más importante. Los miembros se reúnen para celebrar un gran banquete, en el que el pavo es el plato principal. Hay numerosas tradiciones que tienen lugar el «Thanksgiving Day», como los partidos de la NFL o el desfile de Macy’s en la ciudad de Nueva York.

¿Cuál es el origen de esta fiesta?

El origen del «Thanksgiving Day» se remonta a cuatro siglos atrás en Plymouth, Massachusetts. En el año 1620 un grupo de colonos ingleses desembarcaron en esta zona del «Nuevo Mundo». Solo unos pocos consiguieron sobrevivir al duro invierno, y en primavera iniciaron una expedición. Fue así como se encontraron con los indios nativos Wampanoag, quienes les enseñaron a cultivar maíz.

En noviembre de 1621 los colonos ingleses obtuvieron sus primeras cosechas y celebraron un gran banquete con los indios nativos como agradecimiento por haberles enseñado las técnicas de cultivo, pesca y caza.

¿Se comió pavo en la cena original?

Actualmente, el pavo es el plato principal del que disfrutan las familias en el Día de Acción de Gracias. Normalmente se toma acompañado de puré de patatas y salsa de arándanos. Sin embargo, los historiadores indican que los colonos ingleses y los indios nativos no comieron pavo en la cena de noviembre del año 1621. El menú incluyó venados, pato y pescado.

¿Cuándo pasó a ser fiesta nacional?

En 1846, la Señora Sarah Hale, editora de la revista para mujeres «Godey’s Lady Book» puso en marcha una campaña para que el Día de Acción de Gracias pasara a ser una fiesta nacional. Fue el 3 de octubre de 1863 cuando el presidente Abraham Lincoln proclamó el cuarto jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias.

Lea Tambien:  Algunos datos curiosos de Royal Rumble a lo largo de la historia

¿Cómo nació el Black Friday?

Al día siguiente de Acción de Gracias se celebra el «Viernes Negro», que en los últimos años ha tomado una gran relevancia en todo el mundo. El término «Black Friday» nació en los años 60 en Filadelfia. Los agentes de policía que controlaban el tráfico empezaron a utilizar esta expresión para referirse al denso tránsito de personas y vehículos este día.

El país en el que los consumidores más gastan en el «Black Friday» es Estados Unidos, seguido de Reino Unido y Canadá. España ocupa el cuarto puesto en el ranking.

¿Desde cuándo se celebra el desfile de Macy’s?

El desfile de Acción de Gracias de Macy’s es una de las principales tradiciones del «Thanksgiving Day». La primera vez que se celebró fue en el año 1924, cuando varios empleados de Macy’s desfilaron desde Herald Square a Harlem disfrazados y subidos en carrozas. Fue una gran campaña de Marketing porque las ventas de la tienda se dispararon. Desde 1973 los globos son los grandes protagonistas del desfile, y a día de hoy cuenta con multitud de atractivos: bandas de música, coreografías, muñecos inflables, celebridades… Es todo un espectáculo.

¿Qué es el Indulto del Pavo?

El conocido como «Annual Pardoning of the National Turkey» se celebra anualmente unos días antes de Acción de Gracias. Se trata de una ceremonia en la que el presidente de EE.UU indulta  un pavo. Una tradición cuyo origen data del año 1863 de la mano de Abraham Lincoln. Para que un pavo reciba el indulto presidencial, debe presentarte a la ceremonia y ser exhibido ante el presidente. Ahora bien, para poder participar en esta especie de «concurso», se exige que los animales tengan una determinada edad y un peso específico.

Lea Tambien:  El latín: lengua oficial de la Iglesia Católica

Este 2020, Donald Trump ha indultado al pavo «Corn», originario de una granja de Iowa. El presidente se acercó al animal, lo tocó y dijo que había sido el elegido. Cada año, la Casa Blanca organiza una votación, en los últimos años a través de las redes sociales, para que los usuarios elijan entre dos pavos. Este año los seleccionados habían sido «Cob» y «Corn», y finalmente ha sido este último el que ha recibido el indulto.

¿Qué es el Giving Tuesday?

El Día de Acción de Gracias 2020 marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Al día siguiente se celebra el «Black Friday», una jornada de ofertas y descuentos. El lunes es el «Cibermonday», en el que las tiendas online ofrecen a los usuarios grandes promociones.

Pues bien, como contrapartida al consumismo desenfrenado nació el «Giving Tuesday», un movimiento global con la solidaridad como principal protagonista. Un día para donar alimentos a quienes más lo necesitan, convertirse en donante de sangre… De lo que se trata es de aportar un grano de arena para hacer del mundo un sitio mejor.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias

Impactos: 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 18840:
users – 7
guests – 14253
bots – 4580
The maximum number of visits was – 2021-01-11:
all visitors – 68641:
users – 22
guests – 57672
bots – 10947
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico