Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Gonzales Dental Care
City Toyota
David Huete
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Acuerdo por gasoducto entre EEUU y Alemania advierte a Rusia de sanciones y busca paso por Ucrania

Autor: FRANCE 24

Washington (AFP)

Estados Unidos anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con Alemania sobre el controvertido gasoducto Nord Stream 2, que advierte a Rusia sobre sanciones y busca extender el tránsito de gas por Ucrania.

Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para asuntos políticos, dijo en una audiencia en el Senado que más tarde este miércoles serán anunciados los detalles completos sobre el acuerdo que busca atender las preocupaciones estadounidenses sobre este gasoducto, ya casi terminado, entre Rusia y Alemania.

“Esta es una mala situación y un mal gasoducto pero necesitamos proteger a Ucrania y pienso que tenemos que dar pasos significativos en esa dirección”, dijo Nuland en medio de las críticas de senadores republicanos.

El presidente Joe Biden, que la semana pasada recibió a la canciller alemana Angela Merkel, retiró la mayoría de las sanciones a Nord Stream requeridas por el Congreso. Alegó que la tubería está casi terminada y sería mejor trabajar junto a Alemania.

#photo1

El oleoducto a través del Báltico es firmemente rechazado por Ucrania, que desde 2014 batalla contra separatistas rusos y sostiene que es vital que el gas ruso pase por su territorio.

“Alemania se ha comprometido en este acuerdo a que si Rusia intenta utilizar la energía como arma o comete más actos agresivos contra Ucrania, Alemania emprenderá acciones a nivel nacional y presionará por adoptar medidas eficaces a nivel europeo, incluyendo sanciones que limiten la capacidad exportadora rusa a Europa en el sector de energía”, dijo Nuland.

Añadió que Alemania también acordó trabajar con Estados Unidos para presionar a Rusia a extender por 10 años un acuerdo de tránsito a través de Ucrania que expirará a fines de 2024.

Lea Tambien:  La reciente prueba de misiles de China sube las apuestas para la revisión de armas nucleares de Biden

– Reafirmando apoyo a Ucrania –

La Casa Blanca anunció luego que Biden recibirá el 30 de agosto al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en una muestra de su firme apoyo a Kiev.

Y otro alto funcionario del Departamento de Estado, Derek Chollet, viajó esta semana a Ucrania y Polonia para analizar el acuerdo sobre el gasoducto.

Nuland dijo que el acuerdo tendrá también cifras financieras “concretas” sobre la ayuda a la diversificación de los suministros energéticos de Ucrania.

Alemania se había congratulado por el acuerdo con Estados Unidos luego de cuatro años de fricciones con el expresidente Donald Trump.

Los republicanos criticaron el acuerdo por considerar que traiciona a Ucrania y podría fortalecer a Vladimir Putin en Rusia.

El senador republicano Ted Cruz habló de las preocupaciones por el oleoducto mientras demora la confirmación de nominados por Biden para cargos diplomáticos.

#photo2

“Siempre supimos que Biden estaba en la cama con Putin. Ahora sabemos que están haciendo cucharita”, dijo Cruz.

Biden también ha sido criticado por demócratas pero sus defensores dicen que los ataques republicanos son absurdos. Señalaron que Trump elogió descaradamente a Putin con una llamada telefónica en la que intentó presionar a Zelenski. Una llamada que desencadenó un juicio político contra Trump.

Nuland, una exdiplomática de carrera que se hizo famosa por apoyar a los manifestantes pro-occidentales de Ucrania en 2013, respondió sin rodeos a Cruz que Trump, que asumió en 2017, tuvo gran responsabilidad.

“Creo que en 2016 estábamos en camino de detener el gasoducto”, dijo. “Cuatro años después, cuando se instaló el gobierno de Biden, la tubería estaba completa en un 90%”, dijo.

Lea Tambien:  La música, las artes escénicas y el cine perdieron el 70% del público en 2020

© 2021 AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
blanquear-lo-imblanqueable

Blanquear lo imblanqueable

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, se había convertido en el principal “blanqueador” de la imagen del chavismo y de Nicolás Maduro en la

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 8855:
Usuarios – 2
Invitados – 4363
Robots – 4490

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico