FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
David Huete
Elías Travel
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Acusan a exasesor de Trump de estafar a donantes de millones de dólares para construir muro fronterizo con México

Autor: Europa Press

Steve Bannon, en su momento asesor ideológico y estratégico del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ha sido acusado este jueves de fraude en relación a la recaudación en línea que organizó para la construcción de un muro en la frontera sur con México.

En concreto, el exasesor de Trump, de 68 años, ha sido inculpado por un tribunal de Nueva York por los delitos de blanqueo de dinero, conspiración y fraude, según ha recogido la cadena estadounidense CNN.

Según la acusación, Bannon habría recaudado, junto a otras personas, millones de dólares de donantes para la construcción del muro. No obstante, aunque a los donantes se les dijo que su dinero solo se destinaría a la construcción, Bannon y sus socios supuestamente canalizaron cientos de miles de dólares para sí mismos a través de organizaciones sin fines de lucro falsas y empresas ficticias.

No obstante, Bannon se ha declarado inocente después de la breve lectura de cargos ante el juez interino Juan Merchan, aunque ha accedido a entregar su pasaporte como condición para su fianza de que no saldría del país.

“Él (Steve Bannon) no va a ninguna parte. Tiene la intención de luchar contra estos cargos hasta el final”, aseguró al juez el abogado de exasesor presidencial, David Schoen.

La acusación formal de seis cargos también afecta al grupo WeBuildTheWall.Inc, quien habría trabajado con Bannon en el plan en el año 2019.

El entonces asesor de Trump fue presidente de la “junta asesora” del grupo, que según los fiscales engañó a miles de donantes al mantener que todo el dinero recaudado se destinaría a la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur y no a las personas que realizarían el esfuerzo, según ha informado la cadena NBC.

El presidente del grupo, Brian Kolfage -cuyo nombre no aparece en la acusación formal-, se habría embolsado cientos de miles de dólares del esquema.

Los fiscales han alegado que Bannon “sabía muy bien” que el grupo estaba publicitando que Kolfage “estaba recibiendo cero dólares de salario” y que Bannon se había hecho eco de esas afirmaciones.

Anteriormente, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo en un comunicado que Bannon “actuó como arquitecto de un esquema multimillonario para defraudar a miles de donantes en todo el país, incluidos cientos de residentes de Manhattan”, según la citada cadena.

“Es un delito obtener ganancias mintiendo a los donantes, y en Nueva York, serás responsable”, dijo al exasesor de Trump en la misiva Bragg, quien más tarde ha reconocido que, de ser declarado culpable, Bannon podría enfrentar hasta 15 años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico