Un agente armado de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio fue acusado de agredir a un policía de Long Beach en un estacionamiento tras un altercado en un restaurante de Shoreline Village, según la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.
Isaiah Anthony Hodgson, de 29 años, está acusado de tres delitos graves por resistencia a un oficial ejecutivo, un delito grave por agresión con lesiones a un agente del orden público y un delito menor por exhibir un arma de fuego ocultable en público, portar un arma de fuego oculta y portar un arma de fuego cargada, según la Fiscalía.
Hodgson se declaró inocente y fue puesto en libertad el miércoles bajo palabra. Se le ordenó no poseer armas de fuego, no salir de California y asistir al menos a tres sesiones semanales de terapia contra el alcohol como condiciones para su liberación, según la Fiscalía.
Los registros de la cárcel indican que fue puesto en libertad el miércoles.
Las acusaciones se derivan de una llamada a la policía el lunes sobre una persona con un arma en un restaurante de Long Beach.
Hodgson, armado con su pistola proporcionada por el departamento, entró al baño de mujeres del negocio de Shoreline Village y se acercó a una mujer que vio su pistola y el cargador, y notificó al gerente del restaurante, según la Fiscalía.
Un guardia de seguridad se acercó a Hodgson fuera del restaurante y lo vio sosteniendo un cargador con un arma de fuego en la cintura, según la fiscalía. El guardia le informó a Hodgson que no se permiten armas de fuego en la propiedad y le pidió repetidamente que se fuera, según la Fiscalía.
Oficiales de Long Beach confrontaron a Hodgson en un estacionamiento. Los fiscales afirmaron que se puso “agitado y agredió físicamente” a los agentes, hiriendo a uno de ellos.
No se dispuso de inmediato de detalles sobre las lesiones del agente.
“La conducta del se;or Hodgson, agente de la Patrulla Fronteriza que tiene el deber de hacer cumplir la ley y proteger a sus ciudadanos, es inaceptable y profundamente preocupante”, declaró el fiscal de distrito Nathan Hochman. “Nadie está por encima de la ley, independientemente de su cargo o placa. Los agentes del orden tienen la responsabilidad de comportarse siempre con integridad y profesionalismo. Nuestra fiscalía procederá con el procesamiento correspondiente para garantizar que se haga justicia”.
Hodgson deberá comparecer ante el tribunal el jueves. Se enfrenta a una posible pena de siete años de prisión estatal si es declarado culpable de los cargos, según la Fiscalía.
Telemundo 52 contactó a la Patrulla Fronteriza de EE.UU. el viernes por la tarde para obtener comentarios.
En un correo electrónico a Los Angeles Times, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional afirmó que el asunto está “bajo investigación”.
No quedó claro de inmediato si Hodgson estaba asignado a operaciones de control de inmigración en curso en el área de Los Ángeles.