Categoria:

Adams propone migrantes como solución a la escasez de salvavidas porque son “excelentes nadadores”

Autor: Mirna Alsharif NBC News

NUEVA YORK — El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, sugirió a los inmigrantes como una posible solución a la escasez de salvavidas en la ciudad porque, dijo, son “excelentes nadadores”.

A Adams se le preguntó en una sesión informativa el martes si el personal de salvavidas en las piscinas y playas de la ciudad sería un problema a medida que se acerca el Día de los Caídos.

Respondió pidiéndole al periodista que imaginara que la ciudad podría acelerar las licencias de trabajo para inmigrantes y solicitantes de asilo para trabajos que tienen una gran demanda.

“¿Cómo es que tenemos un gran número de personas en nuestra ciudad y en nuestro país que son excelentes nadadores y al mismo tiempo necesitamos salvavidas, ¿y el único obstáculo es que no les daremos el derecho a trabajar para convertirse en salvavidas?”, dijo Adams.

La vicealcaldesa de salud y servicios humanos de la ciudad, Anne Williams-Isom, dijo que hay más de 197,100 inmigrantes en la Ciudad de Nueva York y 50,000 solicitudes de asilo.

Adams dijo: “Así que tenemos a todas estas personas elegibles esperando para trabajar con las habilidades que necesitamos para cubrir los puestos de trabajo, pero no podemos permitirles trabajar porque la burocracia se interpone en el camino. Eso es… eso simplemente no tiene sentido”.

Adams también se refirió a otras profesiones en demanda, incluido el trabajo en el servicio de alimentos y la enfermería, en las que los inmigrantes podrían acceder rápidamente a trabajar.

Noticias

La oficina del alcalde no respondió de inmediato a una solicitud de más comentarios el martes por la noche.

Hay 560 personas calificadas para ser salvavidas en la ciudad este año, en comparación con las 364 personas calificadas como salvavidas el año pasado, dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi, quien también estuvo en la sesión informativa.

Según la Asociación Estadounidense de Salvavidas, hay una escasez de salvavidas a nivel nacional en los EEUU Culpa en parte a la pandemia de coronavirus, diciendo que Covid eliminó las oportunidades de capacitación y creó la perspectiva de que el salvavidas no es un trabajo o carrera esencial.

“A medida que se acerca el verano, existe una creciente preocupación de que las piscinas públicas en todo Estados Unidos puedan cerrarse nuevamente debido a la escasez de salvavidas”, dijo la Asociación Estadounidense de Salvavidas, y agregó que, como resultado, “alrededor de un tercio de las 309,000 piscinas públicas del país” fueron cerradas o abiertas de manera inconsistente el año pasado.

Hace dos años, la gobernadora Kathy Hochul aprobó reducir la edad mínima para los salvavidas certificados de 16 a 15 años para ayudar a reducir la escasez, informó nuestra cadena hermana NBC New York.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés para NBC News. Para más de NBC News, entra aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mexico-–-ecuador:-“la-irrupcion-con-fuerzas-uniformadas-en-una-sede-diplomatica-es-escandalosamente-contraria-al-derecho-internacional.-un-paso-gravisimo”-–-bbc-news-mundo
Mundo

México – Ecuador: “La irrupción con fuerzas uniformadas en una sede diplomática es escandalosamente contraria al derecho internacional. Un paso gravísimo” – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Policía Nacional de Ecuador Pie de foto, Jorge Glas ya se encuentra en una prisión de alta seguridad tras ser detenido en la embajada de México en Quito. Author, Gerardo Lissardy Role, BBC News Mundo 7 abril 2024 Cuando la policía de Ecuador entró a la embajada de México el viernes

Leer Más >>
la-final-de-copa,-ensayo-general-para-san-mames
Deportes

La final de Copa, ensayo general para San Mamés

“La mejor manera de entrenar para una final de la Champions es con otra final”. Es la máxima del vestuario del FC Barcelona -palabras de Patri Guijarro- antes de pelear por el tercer título de la temporada, la Copa de la Reina, ante la Real Sociedad en La Romareda de Zaragoza.  “Es un partido muy

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico