Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Adiós a los cargadores en la caja: afectaría a todos los smartphones

Autor: Administrador

El medio ambiente es algo por lo que todas las compañías llevan un tiempo preocupándose. Cada una ha decidido atacar el problema de una forma, siendo la retirada del cargador una de las acciones más comunes. Ahora todo apunta a que las compañías no tomarán la decisión, sino que será la Unión Europea la que obligará a tomarla. La propuesta ya está encima de la mesa y habla sobre la estandarización de puertos y la reutilización de cargadores ya existentes. Si se aprueba todos los fabricantes estarían obligados a retirar el cargador incluido en las cajas de sus smartphones.

La UE quiere que ningún móvil incluya cargador en la caja

Probablemente hayas escuchado algunos comentarios en redes sociales sobre la última propuesta de la UE. La mayoría de usuarios se están centrando en la decisión de estandarizar el USB C y cómo afectaría esto a los móviles Apple. Dentro de la propuesta hay otro factor importante que afectaría a casi todos los usuarios.

La propuesta de la Unión Europea acoge que todos los fabricantes de dispositivos móviles deberían retirar el cargador incluido en la caja del smartphone. ¿Por qué? Según esta comisión, los usuarios europeos tienen una media de 3 cargadores en casa sin utilizar y solo necesitan dos en el día a día.

Esto afectaría a cualquier smartphone del mercado independientemente de su precio, gama o fabricante. Hasta el momento, los móviles que vienen sin cargador son solo los gama alta de Apple, Samsung y alguna que otra marca, pero pronto podrían ser todos.

24 meses de margen para poder adaptarse a la norma

Si la UE aprueba la norma los fabricantes tendrán 24 meses para adaptarse a la norma y cumplir. Esto significa que si se aprueba a comienzos de 2022 los usuarios no empezarán a ver los resultados hasta finales de 2023, probablemente.

Aún así, es posible que algunas marcas se sumen antes de la finalización del margen, pues retirar los cargadores es un coste que se ahorran en la producción de los dispositivos. Eso sí, por el momento la propuesta no está aprobada y habrá que esperar hasta que la UE anuncie una decisión.

Cargadores sí, pero no tan rápidos

Todo el mundo tiene en su casa cargadores para poder recargar su smartphone. La UE dice que en Europa hay una media de 3 cargadores por casa que podrían servir para recargar el nuevo smartphone que compres. Puede que esto sea cierto, pero no han tenido en cuenta que no todos los cargadores son iguales.

Es muy probable que la mayoría de cargadores que tengas por tu casa sean muy lentos y de móviles de hace varios años. Si compras un smartphone de gama media actual obtendrás una carga rápida que no podrás aprovechar con los cargadores que tengas en casa.

¿Qué ocurrirá entonces? Que probablemente compres un cargador rápido para poder aprovechar esa carga por la que has pagado a la hora de comprar el smartphone. Esa compra extra supondrá un desembolso extra, un envío extra, una caja extra y unos cuantos gramos extra de plástico.

Para paliar ese efecto y también para motivar la compra, algunos fabricantes podrían regalar el cargador junto con la compra del smartphone. No lo incluirían dentro de la caja del smartphone, pero sí en un pack. La UE no habla sobre esto, por lo que parece un resquicio legal posible.

En este caso el usuario obtendrá lo mismo y la producción total incluirá una pequeña caja más con su correspondiente plástico, papel y procesos contaminantes.

Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
quedate-en-mexico

Quédate en México

A partir de este lunes se va a reanudar el programa “Quédate en México”. Se trata de una política que obliga a los solicitantes de

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 376:
Usuarios – 0
Invitados – 304
Robots – 72

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico