Categoria:

Adiós a Yoyo Boing, un “pionero y leyenda de la comedia puertorriqueña”

Autor: El Vocero de Puerto Rico

Luis Antonio Rivera, mejor conocido como “Yoyo Boing”, falleció ayer, a los 93 años, tras haber entregado siete décadas al quehacer artístico como actor, locutor y comediante, entre otras facetas.

Como parte de su trayectoria, se destacó en la realización de programas de comedia, sin la necesidad de recurrir a la vulgaridad, como lo fueron Los suegros, que dio paso a Los suegros y los nietos, junto a Rosaura Andreu, Cary Oliver y Membrillo.

“El mayor legado de Yoyo es habernos enseñado a reír sanamente. Nunca necesitó una grosería para hacerlo”, destacó a EL VOCERO el productor Edgardo Huertas, quien mantuvo una amistad con el artista por más de cuatro décadas.

Huertas resaltó además la versatilidad artística de Yoyo, con quien compartió hace cerca de un mes, en un programa donde se abordó su trabajo en el doblaje, como voz en español tanto del personaje principal de Bonanza como de Superman.

“Lo vi bien, con sus achaques como siempre, pero muy bien”, recordó sobre el encuentro.

Rivera fue parte de la televisión puertorriqueña desde sus inicios en 1954, trabajando en programas de comedia y telenovelas como María Lola y Cáliz de Plata. También formó parte del Show del Mediodía.

Para la década del 70, creó el programa Mi hippie me encanta, en Telemundo, junto a Margot Debén, Vicente Vázquez y Rosita Velázquez.

Dentro de WIPR Televisión, donde estuvo desde el corte de cinta, es recordado por Hora del niño, junto a Titi Chagua, Club 6, junto a Mirna Vázquez, el Taller Dramático de Televisión Lucy Boscana, Desde mi pueblo y Puertorriqueñísimo, con el que visitó a todos los pueblos de la Isla.

“Cuando empezó la televisión, había respeto mutuo entre nosotros, entre (José Miguel) Agrelot, Tommy (Muñiz), Paquito (Cordero), William Agosto, Myrna de Casenave. Todos los artistas nos respetábamos y, por ende, se respetaba el público que era el que nos estaba viendo. Eso es todo, respeto”, había comentado en entrevista previa con este medio sobre su ética laboral.

“Ya descansa en paz y de seguro ya está con papi, con Paquito (Cordero) y con Tommy (Muñiz)”, señaló por su parte, el productor Luisito Vigoreaux.

“Pionero y leyenda de la comedia puertorriqueña. Gracias por traernos la risa, tu simpatía y tu buen humor. Siempre he pensado que los homenajes se hacen en vida y gracias a Dios, tuvimos la oportunidad de hacerle un homenaje frente a gran parte de su familia y amigos”, comentó Raymond Arrieta en sus redes sociales.

Cabe destacar que la celebración de La Semana de la Televisión del pasado año, le fue dedicada a Yoyo, quien se mantuvo activo hasta prácticamente sus últimos días. En el teatro, participó este año junto a su gran amigo, Otilio Warrington “Bizcocho”, de la obra La Verdadera Historia de Cuca Gómez, con la que realizó cerca de una veintena de funciones en distintos puntos de la Isla.

Al cierre de esta edición, no habían trascendido detalles de las exequias fúnebres.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
21k-guadalajara:-kenia-y-etiopia-dominan-la-competencia
Deportes

21K Guadalajara: Kenia y Etiopía dominan la competencia

Vanessa Flores Guadalajara / 25.02.2024 11:34:32 El 21K Guadalajara superó expectativas al reunir por primera vez a 21 mil corredores que, desde temprana hora de este domingo, abarrotaron las principales avenidas de la ciudad llenándolas de alegría y colorido, en el marco de la celebración del 482 aniversario de la fundación de la ciudad. Tras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico