Abogado Alexander Cross
David Huete
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Adopte esta técnica para hacer ejercicio cuando tiene tiempo limitado

Autor: Anahi Hernandez G.

by: Anahi Hernandez G.

Posted:

Updated:

Adopte esta técnica para hacer ejercicio cuando tiene tiempo limitado

Por Charoh Ortiz

Asesora de  Nutrición Integral

¿Se le hace casi imposible agregar una rutina de ejercicios a su vida cotidiana?

¡No se preocupe! Existe una técnica que le permite hacer ejercicio sin tener que pasar más de unos minutos a la vez dedicados al movimiento.

Se trata de los micro entrenamientos. 

Los micro entrenamientos no son realmente nuevos, pero este año se pondrán más de moda puesto que tras la pandemia, mucha gente está retomando sus actividades e incluso ocupándose más de lo que ya estaba previo a la pandemia. Afortunadamente, los micro entrenamientos ofrecen la posibilidad de hacer ejercicio a cualquier hora del día y casi en cualquier lugar.

Los micro entrenamientos consisten de una serie de ejercicios que se efectúan rápida e intensamente y duran desde uno a 15 minutos. Los micro entrenamientos se pueden hacer más de una vez al día, dependiendo de su tiempo y capacidad física, por supuesto.

Por años, se nos ha hecho creer que para estar en forma debemos realizar difíciles rutinas de ejercicios que además toman mucho tiempo y dedicación. Sin embargo, por miles de años, los humanos nos hemos mantenido fuertes y en forma simplemente haciendo labores cotidianas, repetitivas, cómo lo son cortar el pasto, limpiar la casa, jugar con los niños, caminar, podar árboles, etc. Uno de los problemas en la actualidad, es que, cómo usted sabe, muchos de nosotros pasamos largas horas del día sentados y realizando muy poca actividad física, en general. 

Es por eso que, si su trabajo u otras labores cotidianas le impiden tener tiempo extra para hacer rutinas de ejercicio de manera que pueda fortalecer sus músculos, mejorar su elasticidad y salud cardiovascular, el realizar micro entrenamientos le puede ser de gran beneficio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC recomiendan que para llegar a un peso saludable y mantenerlo, se debe hacer el equivalente a 150 minutos de actividad aeróbica moderada cada semana (por ejemplo,30 minutos al día, 5 días a la semana). Debe tomar en cuenta, también que cada persona tiene diferentes necesidades de actividad física. Puede ser que usted necesite hacer más actividad, o reducir el número de calorías que consume para lograr el peso deseado.

Recuerde consultar con su médico para cerciorarse de que está apto para realizar una rutina de ejercicios o si tiene dudas al respecto.

Sobre el autor:

Hola soy Charoh Ortiz, Asesora de Nutrición Integral certificada por NBC-HWC, así cómo Coach de Coaches y escritora especializada en temas de salud y bienestar. Colaboro semanalmente para el segmento de salud en Telemundo Valle Central. Mi misión es compartir información y herramientas que contribuyan a que tu vida sea cada día mejor. Te invito a que me sigas en FB o Instagram.  

Charoh Ortíz

Health Coach & Coach of Coaches

Asesora de Salud y Coach de Coaches

charo.h.ortiz@gmail.com

661.320.0011

Pros Who Know

Law Offices of Taraneh Khorrami

Law Offices of Taraneh Khorrami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asteroide-del-tamano-de-un-camion-paso-muy-cerca-de-la-tierra
Tecnología

Asteroide del tamaño de un camión pasó muy cerca de la Tierra

Un asteroide del tamaño de un camión pasó el jueves cerca de la Tierra sin causar peligro, en uno de los acercamientos más próximos jamás registrados, informaron científicos espaciales.El asteroide 2023 BU, descubierto recientemente por un astrónomo aficionado, pasó por el extremo austral de América del Sur alrededor de las 16H29 (hora de la costa

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico