Categoria:

Advierte el gobierno de Estados Unidos sobre nuevas estafas

Autor: Directorio Cubano

La Federal Travel Commission (FTC) advirtió en un comunicado que varias personas se están dedicando a realizar estafas relacionadas con las “gift cards”.

Se trata de que algunos delincuentes piden comprar “gift cards” a las personas para que les den sus números y de esta manera vaciarlas.

Advirtió además la FTC que ninguna empresa real o agencia gubernamental pedirá jamás a los clientes que compren una tarjeta de regalo para pagarles.

Por esta razón recomiendan que las personas guarden siempre una copia de su tarjeta de regalo y del recibo de la tienda.

De este modo podrán usarlas para denunciar estafas con tarjetas de regalo a la compañía correspondiente y así solicitar que devuelvan el dinero.

Por lo general, este tipo de estafa comienza con una llamada, un mensaje de texto, un correo electrónico o un mensaje en las redes sociales.

Es muy probable que los estafadores intenten cualquier recurso con el fin de que las personas compren tarjetas de regalo. También harán lo posible para que se les entregue el número de la tarjeta y los códigos PIN.

¿Cuáles son las tácticas más comunes para estafar?

En el primer contacto con los estafadores estos dirán que se trata de un pago urgente, donde la persona debe pagar o sucederá algo terrible.

Acto seguido, especificarán qué tarjeta de regalo comprar y dónde. Por ejemplo, pueden pedir que las víctimas depositen dinero en tarjetas de regalo de eBay, Google Play, Target o Apple.

Probablemente, los envíen a una tienda específica, por lo general casi siempre son Walmart, Target, CVS o Walgreens.

Asimismo, los delincuentes pedirán el número de la tarjeta de regalo y el PIN que se encuentran en el reverso de la misma. De esta manera podrán acceder al dinero depositado.

Pero en caso de que ya haya ocurrido la estafa, lo más recomendable es informar a la compañía de la tarjeta de regalo rápidamente. Aquí no es importante cuándo ocurrió la estafa, sino que las víctimas la reporten y pidan que les devuelvan su dinero.

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico