Categoria:

Advierten sobre tiburones en playas de Florida tras ataques recientes

Autor: AP

SEACREST, Florida — Las autoridades realizan patrullajes marítimos en embarcaciones y han advertido a los bañistas sobre la presencia de tiburones para el fin de semana en la costa del Golfo de Florida, donde una mujer y dos adolescentes resultaron heridas en dos ataques de tiburones el viernes.

Los ataques en las playas del Panhandle de Florida obligaron a las autoridades a cerrar temporalmente varias playas a los bañistas el viernes. Las playas se reabrieron el sábado, con banderas que advertían del peligro.

En el condado Walton, la policía, el cuerpo de bomberos y la agencia estatal de vida silvestre trabajaron juntos para patrullar el agua con barcos y la costa con vehículos, informó el sábado el Departamento de Bomberos de South Walton. Los dos ataques del viernes ocurrieron en el condado Walton.

“Por favor, naden con cuidado hoy, respeten el Golfo, manténganse hidratados y cuiden a sus seres queridos”, indicó el Departamento de Bomberos en redes sociales.

El sábado se utilizaron banderas rojas y moradas para advertir a los bañistas de los peligros.

“Las banderas púrpuras indican la presencia de vida marina peligrosa y las banderas rojas individuales indican condiciones de alto peligro”, detalló la policía del condado Bay en una publicación en las redes sociales el sábado.

Los peces pequeños viajan en bancos cerca de la costa en esta época del año, lo que podría haber sido un factor que contribuyó a los ataques, explicó la policía del condado Bay.

El primer ataque se produjo el viernes por la tarde, cuando una mujer fue mordida por un tiburón cerca de WaterSound Beach, reportó la policía del condado Walton. El jefe de bomberos de South Walton, Ryan Crawford, explicó en una conferencia de prensa que la mujer presentaba heridas graves en el abdomen y el brazo, y que tuvieron que amputarle parte del brazo. Fue trasladada en avión a un centro de traumatología.

Menos de dos horas después, los bomberos acudieron a otra playa a unos 6,4 kilómetros al este del primer ataque “tras recibir múltiples informes de una adolescente herida por un tiburón”, informó la policía del condado.

Dos adolescentes se encontraban con un grupo de amigos y les llegaba el agua a la cintura, cuando fueron atacadas, indicó el cuerpo de bomberos de South Walton.

“Cuando los socorristas y agentes policiales llegaron al lugar, descubrieron que una de las chicas tenía heridas graves en la parte superior de la pierna y en una mano”, detallaron los bomberos en un comunicado. Fue trasladada a un centro de traumatología. La otra adolescente presentaba heridas leves en uno de sus pies.

Las dos adolescentes son de Mountain Brook, Alabama, un suburbio de Birmingham, informó el administrador de la ciudad de Mountain Brook, Sam Gaston, al sitio de noticias Al.com.

“Que se produzcan dos incidentes de este tipo el mismo día es muy poco habitual”, dijo Crawford.

La hora de los ataques, a media tarde, también es anómala, señaló el jefe policial del condado Walton, Michael Adkinson. Adkinson añadió que los agentes suelen advertir a la gente que esté atenta a los tiburones a primera hora de la mañana y al atardecer, sus horas habituales de alimentación.

El sábado, los agentes de la policía del condado Walton patrullando las aguas en un barco avistaron un tiburón martillo de 14 pies cerca de Santa Rosa Beach, lo cual dijeron que no es inusual.

“Queremos reiterar que los tiburones siempre están presentes en el Golfo”, dijo la policía en una publicación en redes sociales el sábado. “Los bañistas y visitantes de la playa deben ser cautelosos al nadar y estar atentos a su entorno.”

También el viernes, en Hawai, una mujer resultó gravemente herida en un aparente ataque de tiburón en aguas de la isla de Oahu, según las autoridades.

De acuerdo con expertos, los ataques de tiburón son poco frecuentes.

El año pasado se produjeron 69 mordeduras no provocadas en todo el mundo, de las cuales 10 fueron mortales, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida. Esta cifra es superior a la media reciente de seis muertes anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mcdonald's-retira,-por-ahora,-la-inteligencia-artificial-de-los-autoservicios
Economía y Negocios

McDonald's retira, por ahora, la inteligencia artificial de los autoservicios

Video relacionado: McDonald’s usará la tecnología para entregarle la comida 0:38 (CNN) — McDonald’s va a suspender la tecnología de pedidos mediante inteligencia artificial que estaba probando en más de 100 sistemas de autoservicio de restaurantes de Estados Unidos. Un posible contratiempo en el rápido despliegue de la IA en el sector de la comida

Leer Más >>
riflazos-1,712
Economía y Negocios

Riflazos 1,712

BANDOS En dos bandos se está fragmentado la militancia libertina allá en la costa norte, supuestamente por el interés de mantener un peculiar aleteo en la comuna. Interés que no se reflejó en el sentir de la gran asamblea municipal del sábado allá en “San Piter”. TELARAÑA Rumoran desde las mismísimas bases que tres de

Leer Más >>
¡la-nueva-champions-ya-esta-aqui!
Deportes

¡La nueva Champions ya está aquí!

Hoy, 18 de junio, es el pistoletazo de salida a la revolucionaria Champions que veremos en el próximo trienio (2024-2027). En la Casa del Fútbol de Nyon (Suiza) se ha celebrado el sorteo de la fase inicial del torneo. Ese que empareja a los conjuntos más modestos del continente. Del 18 de junio al 31

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico