Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Elías Travel
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria:

Agencia de California aprueba plan de estadio en Oakland

Autor: AP

SAN FRANCISCO — Una agencia de California allanó el martes el camino para que los Oakland Athletics sigan con la planeación de un proyecto de $12.000 millones para un nuevo estadio frente al mar.

La Comisión de Conservación y Desarrollo de San Francisco votó 23 a 2 por reclasificar un terreno de 22.6 hectáreas (56 acres) en el Puerto de Oakland como un área de uso mixto en la que se puede construir un nuevo estadio. La votación es la primera de una serie de obstáculos legales que tendría que librar el equipo antes de obtener permiso para iniciar la obra.

La comisión siguió con las recomendaciones de su personal, que determinó que el equipo demostró que retirarle el uso portuario al terreno “no afectaría la capacidad de la región para lidiar con el crecimiento proyectado de cargamentos”.

Los Athletics también han estado trabajando en planes para reubicarse en Nevada y encontrar un sitio para la construcción de un nuevo estadio en Las Vegas.

El Ayuntamiento de Oakland aprobó el año pasado los términos preliminares del proyecto, pero el presidente de los Athletics Dave Kaval dijo que los términos financieros no le convienen al equipo. Kaval señaló que el equipo avanzaría por “caminos paralelos” en la planeación de nuevos estadios en Oakland y Las Vegas.

La propuesta de los Athletics incluye $1.000 millones de financiamiento privado para la construcción de un estadio para 35.000 espectadores frente al mar en la Terminal Howard, que actualmente se usa para estacionar contenedores y camiones. El proyecto también incluiría 3.000 unidades residenciales, espacio comercial y de oficinas, hoteles y un centro de espectáculos al aire libre.

El contrato del equipo con el vetusto RingCentral Coliseum expira en 2024. La liga ha dicho que reconstruir en la ubicación actual no es una opción viable. Grandes Ligas ordenó en mayo pasado a la cúpula de los Athletics que explorara opciones de reubicación en caso de que no se concretara un acuerdo para un nuevo estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico