World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
David Huete
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Agencia federal dice que la orden de Biden de detener la construcción del muro no violó la ley

Autor: The Epoch Times en espanol

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno federal (GAO) dijo el martes que la administración del presidente Joe Biden no violó la ley cuando detuvo la construcción del muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

La GAO dijo que la orden de Biden emitida el 20 de enero que autorizaba una pausa en la construcción del muro no violaba la Ley de Control de Presupuesto y Embargo (ICA) del Congreso de 1974. La orden de Biden afirmaba que el muro, una promesa de campaña distintiva del candidato Donald Trump durante la campaña de 2016, es una pérdida de dinero.

“Está claro que las demoras en la obligación y el gasto de las asignaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para cercas o barreras fronterizas son demoras programáticas, no incautaciones y no violan la ICA”, dijo Shirley Jones, asesora general adjunta de la GAO para la ley de asignaciones, en un comunicado en el sitio web de la GAO.

Las leyes requieren que el poder ejecutivo gaste los fondos asignados por el Congreso.

Según su declaración, la GAO dijo que las demoras en las revisiones ambientales, así como las consultas sobre la legalidad de la medida, eran apropiadas y no constituían un embargo ilegal.

“El Secretario de Seguridad Nacional ha decidido que los proyectos de construcción de barreras existentes ahora cumplirán con los requisitos estatutarios bajo las leyes ambientales y otras, y no ejercerán la autoridad de exención estatutaria discrecional para nuevos proyectos de construcción”, dijo el comunicado. “Los fondos asignados a [Seguridad Nacional] en años fiscales anteriores para las barreras fronterizas están casi totalmente comprometidos, y la construcción se ha suspendido para algunos proyectos para modificar el alcance de los proyectos para mitigar el daño ambiental y minimizar el impacto en las comunidades fronterizas, de conformidad con los requisitos legales”.

Lea Tambien:  Dieta mediterránea o japonesa: cuál es la mejor pauta alimenticia para alargar la vida - EL ESPAÑOL

Los republicanos criticaron la decisión de la GAO y describieron los hallazgos de la agencia el martes como hipócritas.

“La decisión de la GAO de hoy deja en claro que hay dos conjuntos de reglas cuando se trata de ejecutar los fondos asignados por el Congreso: uno para las administraciones demócratas y otro para las administraciones republicanas”, dijo el vicepresidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard Shelby (R-Ala.) y Shelley Moore Capito (RW.Va.), miembro de alto rango del Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional del Senado, dijo en un comunicado.

“La decisión le busca tres pies al gato para justificar acciones que, hace apenas dos años, se determinaron contrarias a ‘la fiel ejecución de la ley’”, agrega el comunicado.

Los demócratas celebraron los hallazgos de GAO sobre la financiación.

“Como dejó en claro el fallo, una revisión de los estragos ambientales causados ​​por el muro de la vanidad del expresidente Trump, y tomarse el tiempo para consultar realmente con las diversas partes interesadas, incluidos los propietarios cuyas tierras estaban siendo confiscadas, es legal y está permitido por la ley”, dijo el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Patrick Leahy (D-Vt.), el martes.

La semana pasada, el Departamento de Defensa (DOD) anunció que recuperaría USD 2200 millones en fondos que Trump desvió del ejército, y publicó un memorando que autorizaba el financiamiento para una variedad de proyectos, incluida la construcción en el extranjero.


Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo click aquí


© The Epoch Times en español. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin un permiso expreso.

Lea Tambien:  Se vienen un aluvión de maratones en todo el mundo

Done a The Epoch Times

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 10924:
Usuarios – 11
Invitados – 5365
Robots – 5548

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico