David Huete
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Agentes que investigan a Hunter Biden reúnen evidencia para acusarlo de delitos fiscales

Autor: Redaccion

Foto: Archivo – EFE/EPA/Chris Kleponis / POOL

Los agentes federales que se encuentran investigando a Hunter, el hijo del presidente Joe Biden, recaudaron lo que consideran que es evidencia suficiente para poder acusarlo de delitos fiscales y una declaración falsa que tiene que ver con la compra de un arma, afirmaron personas familiarizadas con el caso.

Lo que procede a continuación es que el fiscal federal en Delaware, David Weiss, quien fue designado durante la administración de Donald Trump, decida si Hunter Biden presenta tales cargos.

Una investigación que lleva años. El proceso que inició en 2018 se enfocó en las finanzas del hijo de Biden con respecto a los lazos comerciales en el extranjero y el trabajo de consultoría.

  • Con el paso del tiempo, los investigadores pertenecientes a varias agencias revisaron de cerca Hunter Biden declaró todos sus ingresos y si mintió en los documentos de compra de armas en 2018, detallan fuentes familiarizadas que declararon bajo condición de anonimato.

Te puede interesar: Trump le pide a Putin que saque “los trapitos” de Hunter Biden

  • Hace algunos meses los agentes determinaron que reunieron un caso penal viable contra Hunter. Sin embargo, la decisión final deberá ser tomada por los fiscales del Departamento de Justicia y no por los agentes.
  • El caso que ha despertado interés político por involucrar al hijo de un presidente en ejercicio en una investigación criminal, está siendo supervisado por el fiscal federal de Delaware, David Weiss, según aseguró el fiscal general Merrick Garland, quien además prometió que no habrá interferencia política en la decisión.

¿Qué dice la defensa del hijo del presidente? El abogado de Hunter Biden, Chris Clark, acusó en una declaración escrita a los investigadores de filtrar información: “Es un delito federal que un agente federal filtre información sobre una investigación del Gran Jurado como esta”.

  • “Cualquier agente que usted cita como fuente en su artículo aparentemente ha cometido tal delito grave. Esperamos que el Departamento de Justicia investigue diligentemente y procese a esos malos actores. Como es apropiado y legalmente requerido, creemos que los fiscales en este caso son diligentes y sopesar a fondo no solo las pruebas proporcionadas por los agentes, sino también todos los demás testigos en este caso, incluidos los testigos de la defensa. Ese es el trabajo de los fiscales. No deben ser presionados, apurados o criticados por hacer su trabajo”, agregó.
  • Cualquier decisión que se tome en torno al caso del hijo de Biden genera tensión debido a que tanto el expresidente Trump y sus aliados han hecho de las acusaciones de corrupción que pesan sobre Hunter Biden una línea de ataque contra los demócratas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
este-habito-alimenticio-se-asocia-con-una-memoria-deficiente
Noticias

Este hábito alimenticio se asocia con una memoria deficiente

A muchas personas les preocupa tener mala memoria. Creen que puede ser la primera señal de Alzheimer o demencia. Sin embargo, si bien el deterioro de la memoria forma parte del envejecimiento del cerebro, no siempre significa que está padeciendo Alzheimer o demencia. Pero, ¿Qué es malo para la memoria y cerebro? Un nuevo estudio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico