Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Agnes Tirop: la plusmarquista mundial aparece apuñalada en su casa mientras la policía busca a su marido

Autor: Planeta Triatlon

Trágicas noticias las que nos llegan desde Kenia: Agnes Tirop, dos veces bronce en los Campeonatos del Mundo de atletismo, ha sido encontrada muerta en su casa, apuñalada.

En estos momentos su marido, desaparecido, está siendo buscado por la policía como principal sospechoso.

La joven de 25 años, que batió el mes pasado el récord femenino de 10.000 metros en carretera y también ganó medallas de bronce en los campeonatos del mundo de 2017 y 2019, fue descubierta por la policía el miércoles después de que su padre denunciara su desaparición.

Tom Makori, el jefe de policía de la zona, confirmó que el marido de Tirop era sospechoso tras su desaparición. “Cuando la policía entró en la casa, encontró a Tirop en la cama y había un charco de sangre en el suelo“, dijo.

Vieron que había sido apuñalada en el cuello, lo que nos hizo pensar que era una herida de cuchillo, y creemos que eso fue lo que causó su muerte“.

La federación keniata ha emitido un comunicado sobre el caso, indicando que se sigue buscando más información al respecto, aunque añadieron que “Kenia ha perdido a una joya que era uno de los gigantes del atletismo de más rápido crecimiento en la escena internacional, gracias a sus llamaticas actuaciones en la pista”.

Récord mundial de 10.000 en asfalto

El mes pasado, Tirop pulverizó el récord mundial de 10.000 en asfalto, durante la celebración de una carrera promovida por Adidas en Alemania.

Cruzó la línea de meta en 30:01 y rebajó en 28 segundos el anterior récord, que estaba en manos de la marroquí Asmae Leghzaoui desde 2002.

También compitió con Kenia en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quedó cuarta en la final. A este palmarés hay que añadir el bronce en los Campeonatos del Mundo de 2017, además del citado de 2019.

Tirop ya había puesto de manifiesto su gran talento al ganar el título mundial de cross con 19 años, la segunda persona más joven en conseguirlo después de Zola Budd en 1985.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 439:
Usuarios – 0
Invitados – 228
Robots – 211

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico