City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
David Huete
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Aimedis Health City, primer complejo hospitalario dentro del metaverso

Autor: Saludiario
  • El espacio está pensado para que hospitales, clínicas privadas, farmacias, facultades de Medicina, farmacéuticas y cualquier empresa relacionada con la salud pueda ofrecer sus servicios.
  • Esta nueva ciudad virtual de la salud también contará con su propia criptomoneda y NFT’s.
  • Además de la atención a pacientes también planea fomentar el networking médico.

La tecnología ha transformado por completo la vida diaria. En especial durante los últimos años se ha acelerado el proceso de digitalización. Y como consecuencia de la pandemia ahora cada vez más personas prefieren la modalidad de atención médica a distancia. Como parte de este cambio ahora se dio a conocer un ambicioso proyecto que puede marcar el futuro del campo de la salud. Se trata de Aimedis Health City y consiste en el primer complejo hospitalario que estará alojado en el metaverso.

Pero antes… ¿qué es el metaverso?

En su definición más sencilla se trata de entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares. Lo hacen a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real pero sin sus limitaciones.

El metaverso está compuesto generalmente por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual percibido.

Para decirlo de otra forma, se trata de un espacio virtual en el que varias personas se pueden reunir sin la necesidad de contacto físico. Todo se lleva a cabo de manera digital y el objetivo es realizar las mismas actividades que hay en la vida cotidiana.

El metaverso y la Medicina

Los primeros pasos de esta relación ya fueron dados. En el caso de nuestro país, apenas hace unos días te informamos de la primera escuela virtual para la formación de médicos. Se trata del Innovation Room de Johnson & Johnson y su funcionamiento es tan sencillo como innovador.

Está diseñado para los estudiantes de Medicina y lo único que necesitan son unos lentes y un simulador de Realidad Virtual. De esta forma de inmediato se trasladan a un quirófano para comenzar con su preparación. Además es similar a un videojuego porque se puede elegir la dificultad y el procedimiento que se quiere perfeccionar.

Pero ahora es momento de ir más allá y aprovechar al máximo esta novedosa herramienta. Con esto en mente, Aimedis Health City no solo será un nosocomio sino todo un complejo hospitalario dentro del metaverso.

Todo lo que se podrá realizar en esta nueva ciudad virtual de la salud

Detrás de esta idea se encuentra la empresa especializada en healthcare Aimedis. Su idea es crear una ciudad virtual en la que diversas instituciones sanitarias puedan rentar espacios para instalarse. Está pensado para hospitales, clínicas privadas, farmacias, facultades de Medicina, farmacéuticas y cualquier empresa relacionada con la salud.

Hasta ahora no existe un proyecto de este tipo en todo el mundo y por eso Aimedis Health City sería único en el metaverso. Y por sus características no sería un espacio exclusivo para médicos y pacientes. También se planea diseñar para estudiantes, directores de compañías y cualquier persona relacionada con la salud.

Con lo anterior en mente, también será un punto de encuentro para el desarrollo del networking. Al estar en contacto en formato virtual con otros colegas también puede ser el inicio de nuevos negocios.

Mientras que lo más interesante es que se aprovechará al máximo las bondades que ofrece internet. Ahora no solo las consultas médicas serán a distancia sino también el seguimiento de los tratamientos y la rehabilitación de los pacientes.

Criptomonedas y NFT’s

Otros aspectos de relevancia es que se planea lanzar una criptomoneda propia para las transacciones y se llamará AIMX. Aunque no será obligatoria, quienes la utilicen obtendrán ventajas como descuentos. También se tiene previsto abrir un mercado de NFT con el que podrán alquilar y comprar espacios dentro de esta ciudad virtual de la salud.

Todavía no hay una fecha oficial para el lanzamiento de Aimedis Health City dentro del metaverso pero se espera que ocurra antes de que concluya este 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico