Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
City Toyota
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Al Khelaifi: “Nadal y Federer nunca pidieron una Liga cerrada con los mejores jugadores”

Autor: PABLO POLO
  • PABLO POLO

Actualizado

La reunión que en el día de ayer la empresa A22 que promueve la Superliga mantuvo con todos los estamentos del fútbol europeo, desde Aleksander Ceferin, a Tebas o el propìo Nasser Al Khelaifi no ha supuesto avance alguno y cada uno se mantiene firme en su postura.

Al Khelaifi, como presidente de la ECA además del PSG, se ha dirigido a los asistentes esta mañana a la convención de la UEFA para analizar la propuesta y los distintos avances que los clubes europeos mantienen con la UEFA para formalizar el nuevo formato de la Champions y los mecanismos para mejorar la viabilidad del fútbol europeo.

Al Khelaifi ha aprovechado para manifestar sus conclusiones tras el encuentro con el nuevo CEO, como avanzó MARCA, de la empresa A22, Bernd Reichart, y en el que el nuevo cargo de la Superliga expuso el proyecto que lideran Real Madrid, Juventus y Barcelona, sin que conveniciera ni a la UEFA, ni a la ECA ni a los distintos grupos de seguidores de distintos clubes que asistieron al encuentro.

“Lamentablemente, como vimos ayer en nuestra reunión con la A22, quizá se convierta en la A23 o la A24, una nueva marca cada año, algunas personas siguen intentando reescribir la historia y dividir el fútbol con presentaciones de relaciones públicas y power-points. Para ser sincero, me siento triste por ellos porque ayer demostraron que no entienden el fútbol ni su ecosistema”, apuntó el presidente del PSG, que volvió al paralelismo que planteó Florentino Pérez con los enfrentamientos de Nadal y Federar y que según el presidente del Real Madrid no habrían sido posibles tan a menudo con el actual formato de la Champions.

Respuesta a Florentino Pérez

“Se habla de Nadal y Federer. Tengo una pequeña experiencia en el tenis como antiguo jugador. Déjenme decirles que Rafael y Roger son dos de los mejores atletas de la historia del deporte. Esto no se debe a que hayan jugado juntos todo el tiempo. Es porque trabajaron muy duro. Cada partido era importante, fuera cual fuera el ranking contra el que jugaban. Nunca pidieron una liga cerrada de los mejores jugadores. Defendían la familia del tenis. Por favor, no utilicen sus grandes nombres para justificar sus fracasos”, añadió Al Khelaifi.

El presidente del PSG destacó la opinión de los aficionados de los clubes que estuvieron presentes en la reunión de ayer. “El futuro del fútbol europeo debe tener en cuenta los intereses de todas las partes interesadas. Todas las ligas, todos los clubes, las asociaciones nacionales, los aficionados y todas las comunidades que necesitan nuestra ayuda. En particular, tenemos que pensar más en los aficionados. En la reunión de ayer, la voz de los grupos de aficionados se escuchó alto y claro. Hablaron con el corazón. El interés propio no tiene cabida en el fútbol. Y estoy totalmente de acuerdo. Tampoco necesitamos derribar las cosas para reformarlas. Podemos lograr un gran cambio positivo desde dentro del sistema: la UEFA y la ECA ya lo han demostrado el año pasado”.

El recado a los clubes de la Superliga

Por otro lado, el presidente del PSG también rebatió el argumento de que la Champions no es competitiva con lo ocurrido en lo que se lleva disputado en la presente edición: “Escuchamos que la Liga de Campeones no es lo suficientemente emocionante y que el fútbol europeo está completamente roto. Pero siguen jugando los torneos (en referencia a Madrid, Barça y Juventus), no lo entiendo. La semana pasada, en el caso de mi club, el ganador del grupo se decidió en el último minuto: enhorabuena al Benfica, merecido vencedor. Y todos los equipos del Grupo D podrían haber quedado primeros o últimos de grupo. Pero al parecer eso no es lo suficientemente emocionante y tienen la solución”.

“Se dice que la Liga de Campeones no es lo suficientemente competitiva. Pero muchos grandes clubes no se han clasificado en la fase de grupos. Este podría haber sido mi equipo: así es el fútbol. Ningún club tiene un derecho divino a ganar”, añadió Al Khelaifi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-salarios-en-el-sector-tic-seguiran-al-alza-en-2023
Tecnología

Los salarios en el sector TIC seguirán al alza en 2023

  Recomendados…. » Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso » Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía » Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar La Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores, que se acaba de presentar, incluye un completo análisis de las remuneraciones en España en el

Leer Más >>
el-video-chavista-de-los-avengers-como-homenaje-a-maradona
Mundo

El vídeo chavista de los Avengers como homenaje a Maradona

29/11/2022 07:00Actualizado a 29/11/2022 07:18 ¿Es posible mezclar en un vídeo de animación a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Maradona, Batman, Drácula, Iron Man y los Avengers? Sí, en la Venezuela chavista todo es posible. La idea surgió de Drácula. El Drácula venezolano. Así es como se conoce popularmente al gobernador del estado de Carabobo, Rafael

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico