Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Elías Travel
Kisla Gonzales
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
David Huete
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Al menos 15 muertos en Florida tras el destructivo paso de Ian

Autor: euronews

Por Blanca Castro  con Agencia EFE

Casas móviles dañadas yacen dispersas tras el paso del huracán Ian, en la isla de San Carlos, en Fort Myers Beach, Florida, el 29 de septiembre de 2022.

Casas móviles dañadas yacen dispersas tras el paso del huracán Ian, en la isla de San Carlos, en Fort Myers Beach, Florida, el 29 de septiembre de 2022.   –   Derechos de autor  AP / Rebecca Blackwell

El huracán Ian golpea este viernes los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia tras su devastador paso por Florida.

En este estado sureño, el ciclón ha dejado a más de 2, 5 millones de personas sin electricidad, a miles atrapadas en sus hogares inundados y algunas carreteras totalmente colapsadas.

Según el conteo preliminar de los medios de comunicación estadounidenses, al menos una quincena de personas han muerto a causa de Ian.

Sin embargo, las autoridades advierten que esta cifra podría ascender cuando se acceda a los centros sanitarios que están anegados.

En la localidad floridana de Fort Myers, los estragos de Ian evocan un escenario de guerra. Un vecino relata la terrible experiencia.

“Me quedé aquí todo lo que pude hasta que temí por mi vida (…) Pero vi literalmente cómo mi casa desaparecía con todo lo que había en ella delante de mis ojos”, relata afligido James Burdette, un vecino de Fort Myers. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha confirmado que Ian se ubica como el quinto huracán más poderoso que impacta Florida en su historia.

Este viernes, el ciclón se fortalece ligeramente al tocar tierra en los estados de las Carolinas aunque se pronostica que se debilitará rápidamente durante la tarde.

El huracán se mantiene hasta el momento en categoría 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico