Al menos cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas de gravedad este jueves al chocar una camioneta que trasladaba a migrantes indocumentados en la comunidad de El Encinal, Texas.
El Departamento estatal de Seguridad Pública dijo que el conductor “evadió a los agentes y se estrelló contra un vehículo comercial” en una presunta operación de tráfico de migrantes en la frontera.
El sargento Erik Estrada del Departamento de Seguridad Pública dijo a Telemundo Laredo que los agentes estatales recibieron una llamada de la Patrulla Fronteriza alertándolos sobre una camioneta blanca a la que estaban persiguiendo en la autopista I-35.
“Llegó un oficial nuestro, pero el vehículo desafortunadamente por la velocidad elevada que llevaba se salió aquí por la 38 y chocó contra un camión”, afirmó Estrada.
[Cuarto arresto por el ‘camión de la muerte’ mientras avanza la identificación de víctimas]
El conductor de la camioneta sobrevivió, dijo, es una de las personas heridas de gravedad que está recibiendo atención médica.
Protección Fronteriza y Aduanas confirmó que sus agentes estuvieron involucrados en la persecución previa al choque.
“Un vehículo que viajaba al norte de Laredo no se detuvo cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza se lo indicaron y chocó después, lo que resultó en múltiples fatalidades y lesiones”, indicó la agencia federal.
Tanto el Departamento de Seguridad Pública de Texas, como CBP e Investigaciones de Seguridad Nacional se encuentran investigando el incidente.
El accidente ocurrió en la autopista interestatal 35, la misma que usó el camión que fue encontrado el lunes con decenas de migrantes muertos.
El trailer de la tragedia, en el que murieron 53 migrantes, pasó incluso en su recorrido por El Encinal, en su ruta desde la frontera hacia el norte de Texas.
Quienes transitan por esta zona de la autopista Interestatal 35 la apodan como “la boca del lobo”. El dueño de un negocio del sector le aseguró a la cadena CNN que le llaman así porque es “remota y oscura”. La carretera es una ruta clave para el comercio de América del Norte que conecta las fronteras sur y norte de Estados Unidos, yendo desde Laredo, Texas, hasta Duluth, Minnesota.