Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Al menos nueve personas se ahogaron al cruzar Río Grande; el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, traslada más inmigrantes a la ciudad de Chicago

Autor: Democracy Now

Titular06 Sep. 2022

En noticias de inmigración, al menos nueve solicitantes de asilo se ahogaron durante el fin de semana cuando intentaban cruzar el río Bravo, que se encuentra ubicado a lo largo de la frontera entre México y el estado de Texas. Otros 37 solicitantes de asilo fueron rescatados. El río está varios metros por encima de su nivel normal, ya que la región ha sido azotada por lluvias torrenciales en los últimos días. La tragedia ha intensificado los pedidos para que el Congreso y el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, promulguen políticas que garanticen que los refugiados puedan cruzar de forma segura la frontera para solicitar asilo. Entre otras medidas, se pide el fin de la política migratoria conocida como “Título 42” invocada por el Gobierno de Trump, que ha bloqueado la entrada a los Estados Unidos de alrededor de dos millones de solicitantes de asilo que buscan refugio en el país, obligándolos a tomar rutas peligrosas para ingresar.

En noticias relacionadas, unos 125 solicitantes de asilo han llegado a la ciudad de Chicago en autobuses provenientes del estado de Texas. Solo el domingo, la ciudad recibió a unos 50 solicitantes de asilo, en su mayoría familias. Los funcionarios locales exigen que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, colabore para proporcionar un trato más humano a los solicitantes de asilo, al tiempo que Chicago pide más voluntarios para ayudar a los solicitantes de asilo que llegan a la ciudad. Durante meses, Abbott ha trasladado a la fuerza a cientos de solicitantes de asilo a las llamadas “ciudades liberales”, incluidas Nueva York y Washington D.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico