Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
World Wide Credit Experts
David Huete
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Alaska Airlines incrementará presencia en San Francisco gracias a OneWorld

Autor: Erick Haw Mayer

por Erick Haw Mayer ·

Telegram

Alaska Airlines dio a conocer que se estará duplicando en San Francisco (SFO), apenas unas semanas después haberse unido a la alianza OneWorld; incluyendo poner un Salón VIP en el aeropuerto mientras reinicia más vuelos y hace planes para incrementar su capacidad en el verano, para que sus pasajeros premium tengan un lugar para relajarse antes del vuelo. El nuevo Salón abrirá a finales del Verano de 2021 y Alaska dice que modificará sus políticas de membrecía.

From the Cockpit

El nuevo Salón estará ubicado en la Terminal 2, en donde estaba el Admirals Club de American Airlines, el cual fue movido a la Terminal 1. Más adelante se darán a conocer más detalles tanto del salón como de la fecha de apertura.

El nuevo Salón será el segundo más grande de Alaska, tan solo detrás del Salón Insignia de la aerolínea en la Terminal Satélite Norte de Seattle (SEA). El Salón de San Francisco tendrá casi 3,000 m2, incluirá un bar de expresso con personal barista entrenado. Contará con un bar complete para mayores de edad con algunas bebidas de cortesía como cervezas locales, vinos de la costa oeste y licores. Las opciones de comida incluirán hot-cakes hechos al momento, avena, ensaladas frescas y sopas calientes.

From the Cockpit

La Vicepresidenta de Mercadotecnia y Experiencia del Cliente en Alaska, Sangita Woerner, declaró acerca del nuevo Salón VIP de Alaska:

Siempre estamos buscando maneras de ser más responsivos a nuestros clientes y ofrecerles amenidades que hagan el viaje más relajado. San Francisco ha sido el lugar en donde más nos han pedido un Salón nuestros clientes por años. Así que mucha gente está soñando con viajar este año, muchos quieren que abramos nuestro salón tan rápida y eficientemente como sea posible, y renovar este espacio en la Terminal 2 nos permitirá eso”.

Para octubre de 2021, Alaska actualizará sus membrecías para los salones y habrá dos tipos de membrecías:

  • Alaska Lounge: acceso a todos los salones de Alaska volando con cualquier línea aérea por $450 dólares anuales ($350 dólares para los miembros de Alaska Airlines MVP, MVP Gold y MVP Gold 75k).
  • Alaska Lounge Plus: acceso a los salones de Alaska y a una red extendida de los salones de aerolíneas asociadas, incluyendo todos los Admiral Club de American Airlines, por $600 dólares anuales ($500 dólares para los miembros de Alaska Airlines MVP, MVP Gold y MVP Gold 75k).

La membrecía será de cortesía para los miembros de la categoría Elite, pero Alaska dará a conocer los detalles al respecto más adelante en el año. Además de los miembros, los pasajeros de Alaska viajando en Primera Clase, ya sea con boleto pagado o de recompensa, operados por Alaska, podrán acceder al salón solamente el día de su vuelo.

Alaska seguirá enfocada en su posición en el área de la Bahía, actualmente opera más de 80 vuelos diarios de los tres aeropuertos de la Bahía que actualmente sirve, que son San Francisco, San José y Oakland.

Apenas el 4 de abril, Alaska reanudó sus servicios a Honolulu y Maui desde SFO, y comenzará también vuelos a Anchorage, Alaska, y Bozeman, Montana. Actualmente tiene 24 destinos sin escalas desde San Francisco más las rutas que planea comenzar este año, las cuales no están operando debido a la crisis, pero la aerolínea planea incrementar su capacidad agresivamente. Eso no incluye los destinos a los que ganó acceso gracias a su sociedad con American Airlines.

San Francisco es dominado por United Airlines ya que tiene uno de sus Hubs más importantes en ese aeropuerto, pero Alaska tiene una larga presencia la cual se incrementó desde que se fusionó con Virgin America. Virgin tenía su base de operaciones en SFO, por lo que desde la fusión Alaska mantuvo esa posición, pero además ha buscado crecimiento desde el Aeropuerto Internacional de San José, California (SJC), que es otra base importante para la aerolínea.

Luego de unirse a la alianza OneWorld, Alaska tuvo acceso a nuevos clientes, algunos de ellos son leales a otras aerolíneas y no vuelan en Alaska por su limitada capacidad de ofrecer conexiones internacionales de largo alcance. Pero como parte de la alianza su posición en el Área de la Bahía se vuelve importante para aerolíneas como British Airways, Cathay Pacific y Qantas, que vuelan a ese aeropuerto y pueden ofrecer pasajeros en conexión. El nuevo Salón de Alaska puede ayudar a ser atractivo para los viajeros premium en conexión, además de sus propios pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Etiquetas: AEROPUERTO SAN FRANCISCOAlaska AirlinesSalón VIP

También te podría gustar…

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 45263:
Usuarios – 2
Invitados – 41982
Robots – 3279

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico