Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Alberto Ares, director del Servicio Jesuita a Refugiados en Europa: ”Hemos atendido más de 50 mil ucranianos”

Autor: Redaccion Religion

Este lunes, 20 de junio, se celebra el Día Mundial del Refugiado y en el programa de TRECE, ‘Iglesia al Día’, han tenido la oportunidad de hablar con Alberto Ares, director del Servicio Jesuita a Refugiados en Europa.

Es un día importante para poner en el centro a las personas migrantes y refugiadas. Estos meses en concreto, el JRS Europa ha puesto su foco en los refugiados ucranianos: “Lo que hemos intentado con nuestra red de 23 oficinas nacionales es atender esta emergencia. Llevamos atendidas más de 50 mil personas y estamos intentando tener esa mirada integral sobre lo que ocurre, no solamente en Ucrania donde contamos con varios albergues, sino también en países cercanos tanto en Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y en Moldavia”


— JRS International (@JesuitRefugee) June 14, 2022


¿Se tiene la impresión que nos estamos empezando a olvidar de ellos después de tantos meses de guerra?

Para Alberto Ares “es algo que ocurre cuando sistemáticamente no entra a nivel mediático y además cuando es una situación que parece que a medio-corto plazo no se va a acabar”. Según el director del JRS Europa, “hay que poner en el centro a estas personas y también poner los medios como está haciendo ahora la Unión Europea, y seguir manteniendo esta acogida que queremos que sea la mejor posible […] hay que “acompañar, servir y defender” a las personas refugiadas que se han visto obligadas a dejar su hogar”.

A nivel europeo, según Alberto, la acogida de los refugiados ucranianos “ha sido un hito muy importante casi desde el inicio de la guerra. Dicho esto, también tenemos que decir que ojalá que esta mirada de acogida sea extensible a otras personas que se ven obligadas a dejar su hogar y animamos a los gobiernos a quedarse en esta misma dirección”.


If we want to cooperate with our heavenly Father in building the future, let us do so together with our brothers and sisters who are #migrants and #refugees. Let us build the future today! For the future begins today and it begins with each of us. #WorldRefugeeDay

— Pope Francis (@Pontifex) June 20, 2022


España está haciendo un trabajo y un esfuerzo muy grande con el acompañamiento y la acogida de las personas refugiadas ucranianas”, ha subrayado Alberto.

Sin embargo, Alberto añade que “esta situación de Ucrania es una cosa muy concreta que ya vivimos con otros países como Siria o Afganistán, pero tenemos que tener presente que hay muchas personas que se ven obligadas a dejar su hogar que están tocan a nuestras puertas y necesitamos una política realmente coherente en este ámbito”.

Lo que tenemos que tener bien claro es que el futuro y el presente de Europa es mixto con todo la riqueza que eso significa”, ha asegurado Alberto Ares, director del JRS Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico