Gonzales Dental Care
FINHABITS
Ayuda Financial
Elías Travel
David Huete
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Jorge Brignole
City Toyota
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Alcalde de NY visita RD afirmando que dominicanos fueron su gran apoyo para ganar elecciones

Autor: Diario Libre

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, acudió este lunes a una comunidad de La Romana junto a la organización Somos del doctor Ramón Tallaj con el fin de distribuir suministros a los afectados tras el paso del huracán Fiona por el este de la República Dominicana.

Adams, quien “reconoce que los dominicanos fueron decisivos para su victoria”, llegó al país la noche del domingo presidiendo una comisión de funcionarios de Nueva York, entre ellos el congresista dominicano Adriano Espaillat.

Tras su llegada, el alcalde pasó “varias horas de conversación” con Abinader en el Palacio Nacional, en la que el funcionario neoyorquino escuchó las labores que ha realizado el gobierno para responder a las situaciones producto del paso del huracán categoría 1 que tocó tierra por la provincia La Altagracia hace una semana.

De acuerdo con Ydanis Rodríguez, comisionado de Transporte de Nueva York quien conversó con Diario Libre al terminar el recorrido, el alcalde Adams asistió al país con el objetivo de formar parte de la organización Somos, a través de la cual colaboró con la reconstrucción de casas de personas de escasos recursos y la distribución de medicamentos. 

Asimismo, el alcalde se comprometió a identificar, una vez que regrese a Estados Unidos, la forma de ayudar a diferentes comunidades afectadas, según las carencias expresadas por senadores y alcaldes de las provincias que sufrieron los estragos de Fiona durante una conversación del funcionario con Diario Libre.

Al ser cuestionado sobre una futura visita de Adams al país en noviembre, cuando se llevarán a cabo las elecciones de mitad de periodo en EEUU, Rodríguez indicó que ese compromiso queda pendiente, pero que la prioridad del alcalde en estos momentos es gestionar el envío de camiones de bomberos y ambulancias y ayudar a cada municipio de la República Dominicana afectado por el huracán Fiona. 

anterior

siguiente

El alcalde Eric Adams hizo este fin de semana un recorrido por Puerto Rico y luego siguió por la República Dominicana, ambas naciones golpeadas por el huracán Fiona, que actualmente causa estragos en Canadá como ciclón postropical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
gobierno-y-oposicion-venezolana-firman-acuerdo-social
Estados Unidos

Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo social

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición suscribieron el sábado en la capital mexicana un acuerdo que prevé la creación de un fondo, que será manejado por Naciones Unidas, para atender la compleja crisis social de Venezuela en el marco de la reactivación de los diálogos.La firma del convenio

Leer Más >>
la-nota-que-escribio-el-tirador-antes-de-matar-a-seis-personas-y-suicidarse-en-un-walmart-de-virginia:-‘fui-acosado-por-idiotas’
Estados Unidos

La nota que escribió el tirador antes de matar a seis personas y suicidarse en un Walmart de Virginia: ‘Fui acosado por idiotas’

Andre Bing, de 31 años, disparó contra sus compañeros de trabajo. “No planeé esto, pero las cosas encajaron así como si estuviera poseído por Satanás”, aseguró. 26/11/2022 3:23 Clarín.com Mundo Actualizado al 26/11/2022 3:23 El joven que asesinó el último martes a seis personas en un Walmart de Virginia, Estados unidos, dejó escrito un mensaje antes

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico