Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
FINHABITS
City Toyota
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la mujer a la que mató por accidente en un set de filmación

Autor: anonimo

Alec Baldwin en el set de

Alec Baldwin en el set de “Rust” dónde se produjo el accidente. (Foto por Santa Fe County Sheriff’s Office / AFP)

El actor Alec Baldwin dijo este miércoles que había llegado a un acuerdo civil con la familia de la mujer a la que le disparó fatalmente con una pistola que creía que era de utilería en el set de filmación donde se rodaba “Rust”.

“Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins”, dijo Baldwin en una publicación de Instagram.

“A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna” y por ello “agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, añadió el actor.

La directora de fotografía Halyna Hutchins (SWEN STUDIOS/Handout via REUTERS/Archivo)

La directora de fotografía Halyna Hutchins (SWEN STUDIOS/Handout via REUTERS/Archivo)

La demanda, que fue presentada en febrero en Santa Fe contra Baldwin y otros miembros del equipo, alegó numerosas violaciones a los estándares de la industria.

El acuerdo anunciado este miércoles, según explicaron los abogados del actor, está sujeto a la aprobación del tribunal.

La filmación de “Rust” se reanudará con todos los actores principales originales en enero de 2023 y se espera que el director de cine Joel Souza, quien también resultó herido en el tiroteo, regrese a la película.

La declaración de Alec Baldwin a la policía después del tiroteo en Rust

Aunque si se aprueba este acuerdo la denuncia civil quedaría cerrada, está todavía por ver si el estado de Nuevo México presenta cargos.

Hace unos días se conoció que había aprobado una partida presupuestaria de 317.000 dólares para que la Fiscalía pudiera presentar cargos y llevar a juicio a cuatro involucrados, incluido Baldwin.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el dinero serviría para cubrir todos los costes relativos al juicio y para designar a una fiscal especial, Andrea Reeb, como supervisora del caso.

Los dramáticos momentos en que la directora de fotografía es atendida por los médicos tras ser baleada por el actor

El caso “Rust” se centra en el suceso ocurrido en el rodaje de esta película el 21 de octubre de 2021, cuando la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció tras el disparo de un arma que sostenía Baldwin durante un ensayo.

Baldwin ha dicho en numerosas ocasiones que el arma se disparó accidentalmente y que él no apretó el gatillo. Pero un informe forense reciente del FBI encontró que el arma no podría haberse disparado a menos que alguien apretara el gatillo.

Tras esto, la familia de Hutchins denunció a Baldwin por homicidio imprudente, pero la Fiscalía no ha presentado ninguna acusación contra el actor.

Imagen del momento en que la policía llega al rodaje luego del disparo.

Imagen del momento en que la policía llega al rodaje luego del disparo.

En una investigación paralela, las autoridades de Nuevo México interpusieron una multa de 140.000 dólares en abril a los productores de “Rust”, entre los que figura Baldwin, por no garantizar el protocolo de seguridad.

(con información de AFP, AP y EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ver-television-en-el-movil
Tecnología

Como Ver Televisión En El Móvil

PlutoTV. Esta app es de Paramount Global y deja a sus clientes ver contenido a pedido para avisos, lo que quiere decir que va a poder entrar a su contenido pero deberá ver avisos comerciales. En esta app, puedes observar varios canales como mtv, sci fi y nickelodeon, entre otros muchos. Esta es indudablemente una

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico