Abogado James Millar
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
David Huete
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Alejandro Giammattei afirma en EE. UU. que Guatemala respeta la vida y arremete de nuevo contra la CIDH

Autor: Prensa Libre

El presidente Alejandro Giammattei se encuentra en Estados Unidos desde el lunes 27 de junio y regresará a Guatemala este miércoles, luego de haber participado en varias actividades como una sesión ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En esa actividad, el mandatario manifestó su rechazo a que Guatemala haya sido incluida en una lista negra por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en referencia al capítulo IV.B del informe de Derechos Humanos de la Comisión.

Giammattei indicó que la situación actual del país en materia de Derechos Humanos y combate a la corrupción no corresponde y es contraria a los supuestos previstos en la acción de la CIDH.

Durante su intervención, el mandatario señaló que se envió una nota para que Guatemala recibiera una delegación de la OEA para vigilar el cumplimiento de los Derechos Humanos, lo cual calificó como “extorsión” y “amenaza”.

Este miércoles, el mandatario Giammattei participó en la Cumbre Anual Internacional de Libertad Religiosa, en Washington, donde volvió a arremeter contra la CIDH y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El presidente argumentó que las acciones tomadas por la CIDH contra Guatemala se deben a políticas que su Gobierno ha tomado para la “protección de la vida”, con relación a su postura de rechazo al aborto.

Lea más: Giammattei arremete contra funcionarios de EE. UU. y los señala de querer desestabilizar al país

Guatemala es un país pequeño. Somos un país de fe. La mayoría practicamos una religión. Ayer fui a la OEA a protestar porque fuimos agregados en el listado de países violadores de Derechos Humanos”, indicó.

Yo soy violador de Derechos Humanos como Cuba, Venezuela y Nicaragua porque firmé el Consenso de Ginebra y porque tenemos una política que defiende la vida. Que me pongan donde quieran, pero en Guatemala se va a respetar la vida”, afirmó Giammattei.

“No solo la CIDH nos condenó por firmar el Consenso de Ginebra, sino también el Departamento de Estado de EE. UU. Nos comparan con un régimen como Corea del Norte. No estoy tan gordo como el presidente de Corea, pero a eso han llegado”, criticó el mandatario.

Lea más: CIDH expresa preocupación por “persecución” contra jueces y exfiscales e insta a respetar la independencia judicial

Giammattei añadió: “Hay personas orando para que podamos derrotar a los que utilizan perversamente la normativa internacional y que condenan a nuestro Estado por no aceptar el aborto como una forma de vida”.

“Si me van a decir dictador por promover la vida, o violador de Derechos Humanos por proteger la vida, soy violador de Derechos Humanos”, aseguró.

“Y si me van a decir en el Departamento de Estado que soy un presidente fuera de contexto, porque no me gusta la realidad del mundo, no me gusta la realidad del mundo”, finalizó el presidente guatemalteco.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico