Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Alemania y los desafíos tras la era Merkel

Autor: El Comercio

La mayor economía de la Unión Europea (UE) vive un momento de transición, tras la finalización del mandato de Angela Merkel, como canciller de Alemania. El socialdemócrata Olaf Scholz fue elegido ayer para suceder en el cargo, a quien desempeñó funciones durante 16 años consecutivos.

A lo largo de este período, Merkel enfrentó una crisis tras otra: un colapso del sistema financiero mundial en 2008, las amenazas de disolución de la UE, la gran ola migratoria hacia Europa en 2015 y, en esta última etapa, la pandemia del covid-19. La manera en cómo ha afrontado esos momentos complejos le han atribuido reconocimiento internacional.

La canciller Merkel heredó la Alemania de Gerhard Schroeder, en medio de una controversia importante con Estados Unidos, por su intervención en Afganistán e Iraq. Su mayor éxito ha sido el fortalecimiento del papel de la UE en el mapa mundial.

A lo largo de su gestión, trabajó para lograr que Alemania fuera más respetuosa con el medio ambiente y, al mismo tiempo, aceleró el desmantelamiento de las centrales nucleares que quedaban en el país.

Alemania se reconvirtió en la primera economía del continente gracias a una gestión presupuestaria rigurosa. La tasa de desempleo se redujo en 16 años y pasó del 11,2% al 5,7% el pasado julio, en un contexto aún debilitado por la pandemia.

Con una aprobación del 70% al final de su mandato, Merkel deja un legado y cierra una era en Alemania.

A partir de ahora, el gran desafío de Olaf Scholz es encaminar al país hacia una plena recuperación después de la crisis sanitaria ocasionada por el covid. Un objetivo que también se consolida en la agenda europea.

En el ejercicio del mandato, el nuevo Canciller deberá cumplir las promesas de campaña: subir el salario mínimo; además, impulsar la construcción de 400 000 viviendas anuales, así como promover la creación de nuevos empleos, entre otras.

El reto de Alemania es seguir contribuyendo a la consolidación de la cuarta economía mundial y liderar desde la UE la reactivación pospandemia de todo el continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 991:
Usuarios – 0
Invitados – 630
Robots – 361

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico