Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
City Toyota
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Alerta de ataque aéreo en isla surcoreana tras disparos de misiles de Corea del Norte

Autor: LA NACION

Corea del Norte disparó el miércoles tres misiles balísticos de corto alcance que provocaron una inusual alerta por ataque aéreo en una isla surcoreana, indicaron las autoridades de Seúl.

“Corea del Norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este”, también conocido como mar de Japón, dijo el ejército surcoreano, que realiza ejercicios militares con Estados Unidos esta semana.

Tras detectar los lanzamientos, las autoridades emitieron un aviso de ataque aéreo en la isla de Ulleungdo (este) y pidieron a sus habitantes “evacuar hacia el refugio subterráneo más cercano”, indicó el Estado Mayor Conjunto.

El ejército dijo que uno de los misiles había caído en aguas internacionales al sur de la Línea de Límite Norte, la disputada frontera marítima entre los dos países.

“El disparo del misil norcoreano es muy inusual e inaceptable porque ha caído cerca de las aguas territoriales de Corea del Sur en la Línea de Límite Norte por primera vez”, dijo a la prensa el director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, Kang Shin-chul.

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol convocó una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional para analizar el disparo que, según los analistas, era uno de los más “agresivos y amenazantes” en años.

Japón también confirmó el lanzamiento de los proyectiles y el servicio de guardacostas ordenó precaución a sus navíos.

Este último disparo se produce en medio de las mayores maniobras conjuntas realizadas jamás por Corea del Sur y Estados Unidos, bautizadas “Tormenta Vigilante”, que implican cientos de aviones de guerra de ambos lados.

Pak Jong Chon, un alto oficial de Corea del Norte, dijo que estos ejercicios eran agresivos y provocadores, según un informe aparecido en medios estatales el miércoles.

El aislado país comunista, dotado con capacidad nuclear, ha realizado este año una serie récord de pruebas armamentísticas y, según Seúl y Washington, prepara un nuevo ensayo nuclear, que sería el primero desde 2017.

cdl/ceb/cwl/dbh/ag

AFP

Conocé The Trust Project

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-salarios-en-el-sector-tic-seguiran-al-alza-en-2023
Tecnología

Los salarios en el sector TIC seguirán al alza en 2023

  Recomendados…. » Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso » Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía » Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar La Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores, que se acaba de presentar, incluye un completo análisis de las remuneraciones en España en el

Leer Más >>
el-video-chavista-de-los-avengers-como-homenaje-a-maradona
Mundo

El vídeo chavista de los Avengers como homenaje a Maradona

29/11/2022 07:00Actualizado a 29/11/2022 07:18 ¿Es posible mezclar en un vídeo de animación a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Maradona, Batman, Drácula, Iron Man y los Avengers? Sí, en la Venezuela chavista todo es posible. La idea surgió de Drácula. El Drácula venezolano. Así es como se conoce popularmente al gobernador del estado de Carabobo, Rafael

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico