Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Imperial Travel
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Alerta en Pakistán: “Es urgente intervenir contra quienes atacan a las minorías religiosas”

Autor: Redaccion Religion

La organización no gubernamental ‘Voice for Justice’ ha elevado una serie de peticiones al Gobierno de Pakistán con motivo del Día Nacional de las Minorías. Desde la institución se pide introducir garantías legales y administrativas para proteger a las minorías de las violaciones contra los derechos humanos, tomar medidas serias para detener las conversiones religiosas forzadas, evitar el uso indebido de las leyes contra la blasfemia y asignar el 5% de los puestos de trabajo a las minorías religiosas.

“Es urgente intervenir contra quienes atacan a las minorías religiosas”

Ilyas Samuel, portavoz de la ONG, ha indicado a la Agencia Fides que la sociedad pakistaní “se ha visto intoxicada por el odio, la discriminación y el extremismo debido a la inercia por parte de la maquinaria gubernamental, lo que ha provocado un aumento de los episodios de intolerancia y violencia en nombre de la religión. Es urgente intervenir contra quienes atacan a las minorías religiosas”.

Por su parte, Nuzhat Shireen, musulmana y presidenta de la Comisión sobre el estatus jurídico y social de la Mujer en la provincia de Sindh, aseguraba que “Pakistán debe convertirse en un país pacífico, donde no haya discriminación, ni intolerancia, ni violencia y todos los ciudadanos puedan disfrutar de los mismos derechos y de las mismas oportunidades, libres para practicar su fe. Hoy el gobierno debe introducir reformas en las leyes y en las políticas que afectan a las minorías”.

“Es ilegal obligar a alguien a cambiar su fe”

Naghma Shiekh, una reconocida activista por los derechos de las mujeres, añadía: “Todos los ciudadanos tienen garantizado el derecho a la libertad religiosa en el artículo 20 de la Constitución de Pakistán. Es ilegal e inmoral obligarlos a cambiar su fe recurriendo a amenazas, coerción o manipulación”. “La falta de aplicación de las leyes nacionales existentes sigue siendo un impedimento fundamental para prevenir las conversiones religiosas forzadas y permite que los perpetradores cometan delitos bajo el pretexto de la conversión de fe y el matrimonio”, sentenciaba.

El cristiano Naveed Anthony, miembro de la Asamblea Provincial de Sindh, destacaba los problemas en el campo del empleo para las minorías religiosas: “La disposición para reservar el 5% de los puestos de trabajo para las minorías debe implementarse de manera efectiva. El Gobierno debe fomentar centros educativos para las comunidades marginadas para que puedan cumplir con los criterios de elegibilidad para trabajos decentes”.

Medidas para mejorar la calidad de vida

Con el fin de garantizar la igualdad de derechos, la libertad y la tolerancia religiosas, de acuerdo con la Constitución de Pakistán, ‘Voice for Justice’ junto con los líderes de varias comunidades de minorías religiosas ha enviado a los gobiernos federal y provinciales un Memorándum que pide las siguientes medidas para mejorar la vida de las minorías en Pakistán:

• Adoptar medidas efectivas para la protección, promoción y cumplimiento de los derechos de las minorías, particularmente en el contexto de la reforma del sistema de justicia civil y penal con el fin de hacerlo más sensible a las necesidades de las víctimas de las comunidades minoritarias.

• Establecer un comité de expertos integrado por juristas y activistas pro derechos humanos para revisar el proyecto de ley que introduce garantías contra las conversiones religiosas forzadas, de conformidad con las normas internacionales sobre los derechos humanos.

• Estudiar un proyecto de ley para modificar la ley sobre la restricción del matrimonio infantil y someterlo a las asambleas legislativas nacionales y provinciales, para asegurar que la edad mínima para contraer matrimonio se fije en los 18 años y se declare nulo el matrimonio con menores. Como medida provisional, los jueces deben suspenderse la validación de los matrimonios asociados con conversiones religiosas.

• Presentar en la legislación nacional y provincial un proyecto de ley que tipifique como delito las conversiones forzadas, estableciendo comisiones permanentes en el Parlamento.

• Garantizar que las denuncias de conversiones y matrimonios forzados se investiguen de manera independiente, imparcial y rápida, garantizando el derecho a un juicio justo y el acceso a la justicia de las víctimas.

• Asegurar que todos aquellos que inciten o cometan actos de violencia contra otros sobre la base de acusaciones de blasfemia, así como aquellos que acusen falsamente a otros de blasfemia, sean llevados ante la justicia y debidamente castigados.

• Revisar los planes de estudio y los libros de texto adoptados en las escuelas públicas para garantizar que la educación sea una herramienta para promover la diversidad y la cohesión social, de conformidad con el artículo 22 de la Constitución de Pakistán, que garantiza que “ninguna persona que asiste a una institución educativa debe recibir instrucción religiosa distinta a la suya”.

• Introducir en las escuelas públicas una materia de educación religiosa y ética, alternativa al estudio del islam, para permitir a los estudiantes de las minorías conocer y estudiar sus respectivas religiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico