En las últimas semanas, los residentes de San Francisco, California, encendieron las alarmas debido a un preocupante aumento en los ataques de coyotes a sus mascotas. En los últimos diez días, se reportaron al menos tres muertes de perros por culpa de estos animales. Mientras tanto, personalidades como el baterista Tommy Lee y su esposa, Brittany Furlan, compartieron su propio encuentro aterrador con estos depredadores en su hogar. En este contexto, algunos dueños tomaron drásticas medidas para mantener a salvo a sus perros.
San Francisco registró un incremento en los encuentros entre coyotes y mascotas. Según reportes, tres perros murieron recientemente en ataques ocurridos en el parque Crissy Field. En uno de los casos, una mujer y su perro Willie Nelson se vieron acorralados por un depredador que salió de entre los arbustos. El collar protegió a la mascota de sufrir heridas graves. “Me tropecé y caí al suelo. El coyote empezó a dar vueltas alrededor de mí. Yo gritaba y pedía ayuda y cubría a Willie”, contó Meredith Vellines, en diálogo con el medio ABC 7
El Área de Recreación Nacional Golden Gate tomó medidas para alertar a los residentes sobre los riesgos: colocaron señales de advertencia y aconsejaron a las personas que mantengan a sus mascotas con correa en todo momento. Joshua Winchell, portavoz de la entidad, recomendó: “Si te encuentras con un coyote, hazte grande, haz ruido, y si tienes piedras o palos, lánzalos para que el coyote se sienta incómodo cerca de los humanos”.