Categoria:

Alertan del frenazo a la Escuela Municipal de Artes Escénicas de Toledo

Autor: Redaccion Ahora CLM

Un proyecto avanzado que sumaría a la pretensión de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Teo García, ha lamentado que la puesta en marcha de la futura Escuela Municipal de Artes Escénicas de Toledo no sea una prioridad para el actual Gobierno municipal de coalición.

– Publicidad –Advertisement

García ha desvelado que así se ha manifestado en la Comisión de Cultura, Patrimonio y Hacienda, por parte del presidente de la misma y portavoz del gobierno municipal, Juan José Alcalde.

El edil socialista entiende que este proyecto “asentado, solvente y sólido”, que se inició en la anterior legislatura, “consiguió tres millones de euros de financiación europea y que permitía la rehabilitación y adaptación de la Alhóndiga para convertirla en la Escuela Municipal de Artes Escénicas de Toledo en la que se impartirían clases de música, danza y teatro”.

Además, ha mostrado su sorpresa por estas declaraciones del portavoz del bipartito cuando el actual equipo de gobierno quiere que Toledo opte al título de Capitalidad Europea de la Cultura 2031. “Curiosa forma de defender la candidatura”, ha explicado Teo García, para decir que este proyecto debería ser prioritario por todo lo que supondrá para las artes escénicas y la cultura en la ciudad.

– Publicidad –Advertisement

A colación ha indicado que, “en contra de lo que dice alcalde, el proyecto de la Alhóndiga se presentó a la convocatoria de Fondos Europeos con la propuesta redactada por el profesorado de la Escuela Municipal de Música y con el proyecto técnico de la arquitecta municipal, contando con la participación de la comunidad educativa y el movimiento cultural de la ciudad”.

El concejal socialista ha destacado también que los objetivos básicos del proyecto fueron los de implementar un nuevo espacio escénico en la ciudad para el desarrollo de las artes y la creatividad, en coordinación con la presencia de un nuevo foco de dinamización de la cultura comunitaria, para lo que se modificaron los estatutos de la Escuela Municipal de Música.

Cabe recordar que este proyecto contó con el respaldo de todos los grupos políticos de la pasada legislatura, es decir, PSOE, PP y Ciudadanos.

– Publicidad –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
shakira-pone-en-riesgo-el-futuro-del-futbol
Estados Unidos

Shakira pone en riesgo el futuro del fútbol

Si es verdad que la final de la Copa América entre Argentina y Colombia tendrá un entretiempo de 25 minutos para permitir un show de entretiempo a la usanza del Superbowl , estaríamos derechamente presenciando el fin de los Sudamericanos de fútbol. Alterar ignominiosamente los reglamentos del juego para una ceremonia musical es entregarle el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico