Categoria:

Algunas encuestas coinciden en proyectar que Trump vencería Biden en Georgia – La Opinión

Autor: Evaristo Lara
Avatar de Evaristo Lara

Por  Evaristo Lara

A un par de días del debate presidencial donde Joe Biden y Donald Trump volverán a estar frente a frente, como sucedió en 2020, los datos de algunos sondeos perfilan al candidato presidencial republicano como favorito para triunfar en Georgia.

En el estado donde el magnate neoyorquino tiene pendiente un juicio por su presunto intento llevado a cabo para invalidar las elecciones de hace cuatro años, inexplicablemente para los demócratas, Trump cuenta con el respaldo de la ciudadanía de cara a los comicios de noviembre.

Una encuesta realizada por la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Georgia, cuyos resultados fueron publicados en el periódico Atlanta Journal-Constitution (AJC), ubica al republicano de 78 años con 43% de respaldo de los votantes frente al 38% que afirma apoyar al demócrata de 81 años.

En el mismo sondeo, con la hipotética posibilidad de que Robert Francis Kennedy Jr. tome parte la contienda, pues aún no está en la boleta estatal, el candidato independiente logró 9% de respaldo.

Además, 8% de las personas consultadas reconocieron estar indecisas sobre a quién apoyar en noviembre próximo.

El sondeo también detectó cómo el apoyo hacia la posible reelección del mandatario ha disminuido entre los votantes jóvenes.

Los datos apuntan que únicamente 12% de los residentes de Georgia, cuyas edades oscilan entre 18 y 29 años, lo respaldarían en la boleta.

Previo al debate presidencial, Joe Biden luce como posible perdedor de las elecciones en Georgia. (Crédito: Alex Brandon / AP)

Durante las elecciones pasadas, por primera ocasión desde 1992, un demócrata obtuvo un triunfo en Georgia, algo que no sucedía desde que Bill Clinton lo consiguió.

Por su parte, Decision Desk HQ, sitio web enfocado en analizar los resultados de la mayoría de las encuestas, vislumbra que Trump tiene 63% de imponerse a Biden, en Georgia.

No obstante, las proyecciones podrían sufrir un cambio a partir de lo que suceda el próximo jueves durante el debate que tendrá lugar en Atlanta y al cual ambos candidatos deberán asistir sin ningún tipo de material de apoyo, esto con el fin de demostrar su habilidad para hacerle frente a los cuestionamientos que vayan surgiendo acerca de los temas que les preocupan a los ciudadanos.

Cabe señalar que, el jueves será histórico pues, por primera ocasión en la política estadounidense, los dos candidatos son los más longevos en participar en un intercambio de ideas.

Sigue leyendo:

Previo al debate presidencial, Hillary Clinton define a Donald Trump como “un criminal convicto”

 Trump reta a Biden a someterse a un antidoping antes del debate y dice que él también se haría uno

  Exgobernador de Nueva York plantea dudas acerca de la fortaleza Joe Biden de cara al debate presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-mir-2025-confirma-su-cifra-historica-superando-las-9.000-plazas
Salud

El MIR 2025 confirma su cifra histórica superando las 9.000 plazas

Instantes previos al inicio del examen MIR. El Ministerio de Sanidad, junto a las comunidades autónomas, volverá a presentar una oferta de plazas MIR nunca antes vista en la sanidad española que llega a superar las 9.000 plazas. Tal y como avanzó Redacción Médica, la oferta que ha elaborado el ministerio de Mónica García, tras recabar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico