previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Algunos datos curiosos de Royal Rumble a lo largo de la historia

Autor: Rendon102

Tras los eventos sucedidos en Raw y SmackDown esta semana, siendo lo más destacado el engaño de Adam Pearce a Roman Reigns para colocar a Kevin Owens como el nuevo retador al Campeonato Universal WWE, el cartel al completo de Royal Rumble 2021 que se llevará a cabo el próximo 31 de enero, es el siguiente:

CAMPEONATO WWE


Drew McIntyre (c) vs. Goldberg

CAMPEONATO UNIVERSAL; LUCHA DE ÚLTIMO HOMBRE EN PIE


Roman Reigns (c) vs. Kevin Owens

ROYAL RUMBLE VARONIL POR UNA OPORTUNIDAD TITULAR EN WRESTLEMANIA 37


Daniel Bryan vs. Bobby Lashley vs. AJ Styles vs. Randy Orton vs. Otis vs. The Miz vs. Jey Uso vs. Cesaro vs. 22 luchadores por determinar

ROYAL RUMBLE FEMENIL POR UNA OPORTUNIDAD TITULAR EN WRESTLEMANIA 37


Nia Jax vs. vs. Charlotte Flair vs. Bianca Belair vs. Bayley vs. Dana Brooke vs. Mandy Rose vs. 24 luchadoras por determinar

Afiche de Royal Rumble 2021

WWE RAW 11 de enero 2021 | Triple H vs. Randy Orton.
WWE NXT 13 de enero 2021 | DUSTY RHODES TAG TEAM CLASSIC.
WWE SMACKDOWN 15 de enero 2021 | Shinsuke Nakamura vs. Jey Uso.

► Royal Rumble en cifras
Royal Rumble es considerado uno de los cuatro PPV principales de WWE y se lo ha desarrollado de manera ininterrumpida desde 1988, siendo el encuentro insignia, la batalla campal de 30 luchadores, con la particularidad de que en la edición de 1988 solo participaron 20 Superestrellas, la edición del 2011 tuvo 40 participantes y el Greatest Royal Rumble, que se llevó a cabo en abril de 2018 en Arabia Saudita, que contó con 50 Superestrellas.

Braun Strowman ganador del Greatest Royal Rumble
Otros hitos importantes que podemos destacar de los eventos de Royal Rumble son el hecho que, desde la edición de 1993, el ganador de la batalla campal se aseguraba un boleto a WrestleMania para luchar por el título máximo (aunque de vez en cuando tenían que ponerlo en juego antes por una u otra razón). La única excepción a esta regla fue en la edición del 2016, cuando se anunció de que Roman Reigns, Campeón Mundial de Peso Completo WWE en ese momento, tuvo que defender su Campeonato en la propia batalla campal, la cual fue ganada por Triple H. Si bien Reigns recuperó su título en WrestleMania, el derecho se lo ganó por un mecanismo distinto.

Triple H festejando con Vince y Stephanie McMahon su victoria en Royal Rumble 2016
El otro hito importante se dio en el 2018 cuando por primera vez se llevó a cabo la edición femenil de la batalla campal en Royal Rumble, con las mismas reglas que en la división varonil. Asuka fue la primera vencedora, seguido de Becky Lynch y Charlotte Flair en las ediciones 2019 y 2020, respectivamente.

Lea Tambien:  Los 10 mejores lugares que ver en Gales

Asuka, Ronda Rousey, Charlotte Flair y Alexa Bliss – Royal Rumble 2018
Con estos datos, repasamos un poco de estadísticas previo a los eventos que se llevarán a cabo en las respectivas batallas campales en Royal Rumble este 31 de enero:

División varonil:

Tras haber repasado el listado de ganadoras -que no es muy extenso-, en la división varonil la historia es distinta. Steve Austin es la única Superestrella en tener tres victorias (en las ediciones de 1997. 1998 y 2001). Le siguen de cerca con dos victorias cada uno: Triple H, Hulk Hogan, Randy Orton, John Cena, Batista y Shawn Michaels. Solo Orton tendría oportunidad de igualarlo, pese a que Cena tampoco está retirado y podría tener una aparición sorpresa en la edición 2021.
Los ganadores de Royal Rumble 1997 (Steve Austin) y Royal Rumble 1999 (Vince McMahon) no tuvieron su oportunidad titular en WrestleMania. El primero debido a una polémica en cuanto a una supuesta eliminación y en el caso del mandamás de WWE, este renunció a dicha oportunidad.
Sin contar las dos ediciones antes referidas, los ganadores de Royal Rumble tienen un récord de 16 victorias y 10 derrotas en WrestleMania cuando disputaron sus oportunidades titulares.
En su relativamente corta carrera, Roman Reigns es la Superestrella que en mayor número de veces fue la última Superestrella eliminada, con un total de cuatro ocasiones, en las ediciones 2014, 2017, 2018 y 2020.
En la división varonil, la Superestrella que ingresó en el puesto número 27 es la que más victorias se ha apuntado, con un total de cuatro ocasiones, en las ediciones 1989, 1993, 1994, 2001. Le siguen las Superestrellas que han ingresado en los puestos número 30 y 24, con tres cada una.
En contraste con lo anterior, las Superestrellas que han entrado en los puestos número 4, 6, 7, 9, 11, 12, 15, 17, 20, 21, 26 en una batalla de 30 hombres o menos, jamás han ganado en Royal Rumble.
La edición de 1994 fue la única que tuvo dos ganadores, Lex Luger y Bret Hart, cuando ambos se eliminaron entre sí y tocaron el suelo de manera simultánea. La oportunidad para WrestleMania fue resuelta en la noche siguiente en Raw.
Daniel Bryan ha sido el luchador que ha estado más tiempo en una batalla campal, con 1 hora 16 minutos y 5 segundos, que los alcanzó en el Greatest Royal Rumble. Sin contar esta edición especial, Rey Mysterio se lleva el honor con un total de 1 hora 2 minutos y 15 segundos en Royal Rumble 2006, del cual salió victorioso.
Si consideramos el tiempo total, acumulando todas sus participaciones, Chris Jericho es quien más tiempo ha estado en el ring en una batalla campal con 4 horas 59 minutos y 33 segundos. Rey Mysterio -quien está en tercer lugar- es el único que podría amenazar ese registro, pero probablemente necesite llegar al 2022 ya que cuenta con un total de 3 horas 56 minutos y 47 segundos.
El luchador que menos tiempo ha estado en un ring dentro de una batalla campal antes de ser eliminado es Santino Marella, cuando duró apenas un segundo en la edición del 2009.
Los luchadores que más eliminaciones se han apuntado en una sola edición de Royal Rumble son Braun Strowman en el Greatest Royal Rumble, y Brock Lesnar en Royal Rumble 2020. Ambos lograron 13 eliminaciones cada uno, siendo más meritorio el de Lesnar al tratarse de una edición con solo 30 participantes.
Si contamos el total de eliminaciones en todas las participaciones, Kane se lleva los honores con un total de 45 en sus 19 apariciones en la batalla campal. Roman Reigns y Braun Strowman son los próximos que podrían amenazar ese registro, ya que cuentan con 32 eliminaciones y todavía tienen varios años de carrera por delante.
De igual manera, el luchador que más participaciones ha tenido en una batalla campal de Royal Rumble es Kane con 19. Goldust, Dolph Ziggler y Kofi Kingston le siguen muy de cerca con 13, aunque Ziggler es el que más probabilidades tendría de participar este año para llegar al solitario segundo lugar.
Y como dato curioso tenemos que, a pesar de tratarse de una edición varonil, algunas mujeres tomaron partida de esta batalla en su momento. Chyna lo hizo en dos ocasiones en las ediciones de 1999 y 2000; Beth Phoenix lo hizo en el 2010, Kharma lo hizo en el 2012 y Nia Jax fue el caso más reciente que sucedió en el 2019.
A sus 53 años, Vince McMahon fue el ganador más longevo de un Royal Rumble. Sucedió en la edicion de 1999 y el récord todavía se mantiene.

Lea Tambien:  Tomares celebra el 28F con una muestra en la calle sobre el referéndum de 1980 en la prensa de la época

Vince McMahon ganador de Royal Rumble 1999
División femenil:

Las ganadoras de Royal Rumble tienen un récord de 2 victorias y 1 derrota en WrestleMania cuando disputaron sus oportunidades titulares. La derrota fue de Asuka, quien puso fin a su racha invicta de 914 días.
Nikki Bella, Charlotte Flair y Shayna Baszler fueron las últimas eliminadas en las ediciones del 2018, 2019 y 2020, respectivamente.
En la división femenil, las Superestrellas que ingresaron en los puestos número 17, 25 y 28 son las que se han llevado la victoria.
Natalya ha sido la luchadora que ha estado más tiempo en una batalla campal, con 56 minutos y 1 segundo, que los alcanzó en la edición del 2019.
Si consideramos el tiempo total, acumulando todas sus participaciones, Natalya es quien más tiempo ha estado en el ring en una batalla campal con 1 hora 36 minutos y 18 segundos. Charlotte Flair la sigue en segundo lugar con un total de 1 hora 17 minutos y 20 segundos.
La luchadora que menos tiempo ha estado en un ring dentro de una batalla campal antes de ser eliminado es Liv Morgan, cuando duró apenas ocho segundos en la edición del 2019. A diferencia de la edición varonil, este récord aún tiene una buena posibilidad de ser roto.
Las luchadoras que más eliminaciones se han apuntado en una sola edición de Royal Rumble son Shayna Baszler y Bianca Belair, ambas en Royal Rumble 2020. Ambos lograron 8 eliminaciones cada una.
Si contamos el total de eliminaciones en todas las participaciones, Charlotte Flair se lleva los honores con un total de 9 en sus 2 apariciones en la batalla campal. Shayna Baszler y Bianca Belair la siguen con 8 cada una.
Carmella, Dana Brooke, Kairi Sane, Liv Morgan, Mandy Rose, Naomi, Natalya, Sarah Logan, Sonya Deville, Tamina son las únicas Superestrellas que han estado en las tres ediciones femeniles de Royal Rumble. Salvo Sarah Logan y Kairi Sane, quienes ya no están activas en la compañía, el resto tiene probabilidades de apuntar su nombre en cuarta ocasión.
Y como dato curioso tenemos que, a pesar de tratarse de una edición femenil, en la edición del 2020, Santina Marella (quien no era otro, sino Santino Marella disfrazado) hizo su aparición, aunque su estadía fue muy corta.

Lea Tambien:  40 años del compromiso de Carlos y Lady Di: 10 datos curiosos del anillo más icónico

Charlotte Flair ganadora de Royal Rumble 2020

Impactos: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 11253:
Usuarios – 0
Invitados – 9826
Robots – 1427

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico