Categoria:

Algunos demócratas del Senado de EE.UU. ponen en duda el futuro político de Biden

Autor: Steven T. DennisBilly House

Bloomberg — Varios senadores demócratas han indicado en privado que no ven la forma de que el presidente Joe Biden sobreviva políticamente tras el desastroso debate de la semana pasada, dijo un senador demócrata.

El senador, a quien se le concedió el anonimato para hablar con franqueza sobre las discusiones entre colegas, dijo que Biden no había calmado las preocupaciones sobre su colapso en el debate contra el expresidente Donald Trump.

Lea más: Ventaja de Trump sobre Biden crece en la encuesta del New York Times

Biden ha recibido críticas, tanto en público como en privado, de los demócratas de la Cámara de Representantes preocupados por que su candidatura lleve a una barrida republicana en noviembre. Dos han dicho públicamente que debería echarse a un lado.

Sin embargo, en el Senado, donde Biden sirvió durante 36 años, los demócratas han guardado silencio en gran medida sobre su candidatura durante una semana de agitación.

Varios gobernadores demócratas, al salir de una reunión con Biden a última hora del miércoles, dijeron que el presidente de 81 años tenía la intención de ganar la reelección.

Lea más: Crece presión sobre Biden tras reporte de que evalúa retirarse de la carrera presidencial

Pero la Casa Blanca ha tenido que luchar contra un aluvión de encuestas posteriores al debate y el creciente descontento entre los demócratas de la Cámara de Representantes y otros en todo el partido.

Han ido creciendo las especulaciones sobre la posibilidad de que la vicepresidenta Kamala Harris -o quizá alguien más- se convierta en la abanderada del partido en su lugar si Biden acepta retirar su candidatura.

A primera hora del miércoles, Bloomberg News informó de que docenas de demócratas de la Cámara de Representantes estaban considerando firmar una carta pidiendo a Biden que se retirara de la carrera.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes también se reunieron el miércoles por la noche y expresaron diferentes opiniones sobre el futuro político de Biden, dijo una persona familiarizada con la reunión. Algunos instaron al líder demócrata Hakeem Jeffries a aconsejar a Biden que se retire.

Jeffries, demócrata de Nueva York, ha expresado su apoyo a Biden.

También el miércoles, la Casa Blanca negó los informes de que Biden estaba sopesando si continuar con su candidatura a la reelección.

Lea más en Bloomberg.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
religiosos-de-america-latina-buscan-aliviar-el-dolor-de-los-migrantes
Religión

Religiosos de América Latina buscan aliviar el dolor de los migrantes

Desde el 11 y hasta el 14 de julio, en Ciudad de Panamá, tiene lugar el Seminario Continental Personas Migrantes, Refugiadas y Desplazadas, con el objetivo de buscar respuestas desde la vida religiosa y la Iglesia latinoamericana a los clamores de migrantes, refugiados y desplazados que siguen padeciendo este flagelo “Los clamores de los vulnerados:

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico