Categoria:

Alicante Corre 'last dance'

Autor: Carlos Garcia Alvarez de Arcaya

Una mañana del 20 de septiembre de 2017, un miércoles, comenzó Alicante Corre, un espacio capitaneado por José Manuel Albentosa, atleta olímpico alicantino, con el que trataba de devolver a la ciudadanía todo lo que el atletismo le había dado. De esta forma, nacía este programa semanal que ha tratado de fomentar el running o el correr como un hábito saludable.

José Manuel Albentosa corre en los Campeonatos del Mundo de Tokio 1990

José Manuel Albentosa corre en los Campeonatos del Mundo de Tokio 1990 / José Manuel Albentosa

Entonces, esta práctica deportiva podía ser una moda incipiente que había llegado a nuestra sociedad, pero que sin ninguna duda, no tenía la misma incidencia, en número de practicantes, de carreras o de disciplinas, que tiene en la actualidad. Con lo cual, Alicante Corre ha sido un espectador privilegiado de un fenómeno social que nos ha transformado y a la vez, en la medida de su repercusión, también se ha convertido en una herramienta que ha contribuido a que se haya asentado ese cambio.

En la actualidad, en Alicante, tenemos muchas más carreras, tanto de asfalto como de montaña, muchos más clubes de corredores y contamos con un perfil mucho más variado de runners. Y ese también era uno de los objetivos de este programa, no quedarse solo con los más aventajados y los primeros que llegan a la meta. Había que contar las historias de esos corredores que parecen no contar, pero que ocultan historias que merecen mucho la pena y que tienen que ver, en muchas ocasiones, con la superación personal.

José Manuel Albentosa, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988

José Manuel Albentosa, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 / José Manuel Albentosa

Durante todo este periodo hemos superado el confinamiento de la pandemia sin que dejáramos de correr y hemos visto como han evolucionado los materiales o los gadgets que utilizan gran parte de los runners.

Y por supuesto, en la despedida, hay que agradecer a todos los que han querido venir a la radio, ponerse delante de un micrófono y contarle a todo el mundo, sus historias durante estas siete temporadas. Y, entre ellos, sobre todo, a los componentes del ‘Sanedrín de la zapatilla’ que periódicamente han debatido sobre cuestiones de actualidad.

Alicante Corre, con José Manuel Albentosa: la (pen)última carrera radiofónica

Alicante Corre, con José Manuel Albentosa: la (pen)última carrera radiofónica / Silvia Cárceles Pozo

Más de 350 corredores participan en la 'Quedada Running' de Hogueras 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico