Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
City Toyota
FINHABITS
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Elías Travel
David Huete
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Alimentación saludable para el bienestar mental

Autor: Fundacion MAPFRE

Siempre hemos creído que el consumo de alimentos ricos en azucares y grasas en momentos de bajón, estrés o ansiedad ayudaba a mejorar nuestro estado de ánimo debido al instinto atávico de recompensa. Sin embargo, hoy también existen teorías que relacionan estos alimentos con la causa de los estados de ansiedad o depresión.

¿Es nuestro estado de ánimo el que influye en lo que comemos o esa sensación de ‘bajón’ se debe a lo que ingerimos?

Los nutricionistas afirman que no hay ninguna dieta que cure la depresión o la ansiedad, pero sí parece que un patrón de alimentación saludable podría paliar sus síntomas. El consumo habitual de frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos, granos integrales, lácteos fermentados, huevos y pescados ha ido ganado peso por sus virtudes para reducir los síntomas de la depresión y del desánimo.

Aunque tradicionalmente se le haya atribuido al consumo de chocolate negro la capacidad de mejorar el estado de ánimo, no existe evidencia sólida que respalde esta práctica, si bien algunos trabajos asocian su consumo a la activación de ciertos núcleos cerebrales responsables del placer. Tampoco existen evidencias de que mejore nuestro ánimo con los suplementos con triptófano o la alta ingesta de los alimentos ricos en este aminoácido, precursor de la serotonina, un neurotransmisor asociado al bienestar que se encuentra en una amplia variedad de alimentos que van desde las legumbres, a las frutas, granos enteros y sus derivados, los pescados, legumbres o los frutos secos.

Seguir una alimentación saludable se asocia a un mejor estado de salud y bienestar general, aunque los expertos señalan que no hay una dieta específica para la salud mental, sino recomendaciones que podrían prevenir la ansiedad o la depresión, como seguir la dieta mediterránea, mantener un peso saludable, evitar el alcohol y el tabaco, y realizar actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico