previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Alimentos que queman grasa y protegen tu sistema inmunológico

Autor: Regina Barberena

Porque una buena alimentación es medicina para el cuerpo. Con estos alimentos quemarás grasa y protegerás al sistema inmune.
No basta con una manzana al día que nos mantenga alejados del médico. Es hora de abastecer tu cocina de alimentos deliciosos que además te ayudarán a quemar grasa y protegerán al sistema inmunológico. Algunos están cargados de zinc y otros aportan todas las vitaminas necesarias. ¿Lo mejor? Puedes acompañarlos en tus comidas diarias, pues son sanos en cualquier dieta y aplican al bienestar en su totalidad.

No olvides hacer tus platillos con los 8 aceites para cocinar más saludables: pocas calorías, grasas buenas y todo el sabor.

Brócoli
Aporta calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6, así como yodo, zinc y cobre. Todos sus nutrientes hacen que el intestino absorba menos cantidad de grasa, así no se acumulará en arterias ni en el abdomen; ¡adiós, grasa abdominal!

Pimientos
Basta tomar 50 gramos de perejil fresco para cubrir el 138% de las necesidades diarias de vitamina C, el 60% de vitamina A y el 31% de calcio. Y súper importante: contienen capsaicina; es una sustancia natural que acelera el metabolismo y nos ayuda a perder kilitos extra más rápido.

Frutos secos
Las almendras, las avellanas, los cacahuetes, las nueces, los piñones, los pistaches o las semillas de girasol poseen grasas buenas que te aportan energía además de vitaminas, fibra y antioxidantes. Con consumo moderado, obtendrás el snack perfecto para evitar tentaciones.

Frutos rojos
Los frutos rojos (fresas, cerezas, arándanos, moras y frambiesas) son altos en antioxidantes, ácido fólico, previenen envejecimiento celular y son ricos en vitaminas C y E. Combaten la grasa muscular y tienen efectos diuréticos y laxantes, así como la capacidad de desintoxicar el organismo.

Garbanzos
Al igual que los frutos secos, están llenos de fibra y antioxidantes, y son de los alimentos que más vitaminas del grupo B tienen. Además tienen lectina, elemento que tiene la capacidad de emulsionar las grasas. ¡Por eso el hummus es tan socorrido!

Lea Tambien:  La Gasol Foundation prepara un movimiento saludable contra la obesidad

Aguacate
El rey de los alimentos sanos. Contiene 20 vitaminas y minerales, extremadamente rico en antioxidantes, protege el tejido corporal y ayuda a los vasos sanguíneos. Gracias a que es alto en fibra alimentaria, tiene el poder de ser saciante y su contenido de ácido oleico combate la grasa abdominal.

Hongos
Son una gran fuente de vitamina D y altos en agua. También se encuentran nutrientes como cobre, potasio, ácido fólico y naicina, pero lo mejor es que son muy bajos en calorías, previenen obesidad, son bajos en sodio y te satisfacen.

Kiwi
Hora de hacer a un lado la idea de que las frutas no funcionan para adelgazar. El kiwi tiene un mínimo aporte calórico, solamente 61 kilocalorías por cada 100 gramos. Tiene una cantidad moderada de hidratos de carbono, fibra soluble y es una gran fuente de vitaminas C y E, así como ácido fólico.

RECOMENDADO:

Alimentos que suben las defensas de los niños y protegen su sistema inmunológico
Alimentos que debes incorporar a tu desayuno para fortalecer el sistema inmunológico
Salma Hayek y el jugo para el sistema inmunológico que puedes preparar

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 3842:
Usuarios – 0
Invitados – 3136
Robots – 706

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico