Categoria:

Alonso lideró los mojados libres en Canadá de Fórmula 1

Autor: juankochoaa

El piloto de Aston Martin Fernando Alonso de España durante una sesión de práctica para el Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá. EFE/EPA/SHAWN THEW

Redacción deportes (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula 1, logró el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal; donde su compatriota, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari); marcó el decimotercer tiempo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el décimo.

En la mejor de las 25 vueltas y durante la primera media hora de la sesión vespertina -antes de que se rodase en mojado, con neumáticos intermedios-, Alonso cubrió los 4.361 metros de la pista canadiense en un minuto, 15 segundos y 810 milésimas, 463 menos que el inglés George Russell (Mercedes) y con una ventaja de 654 sobre el canadiense Lance Stroll, compañero del doble campeón mundial asturiano en Aston Martin; y que, al igual que los anteriores, marcó su tiempo con el neumático blando.

El piloto de Aston Martin Fernando Alonso de España durante una sesión de práctica para el Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá. EFE/EPA/SHAWN THEW

Rendimiento sólido de Checo y Sainz

‘Checo’, recién renovado con Red Bull hasta finales de 2026, giró 17 veces en la segunda sesión, en la que todos marcaron los mejores tiempos de una atípica jornada; y en su mejor intento se quedó a un segundo y dos décimas del astro astur.

El piloto de la Scuderia Ferrari Carlos Sainz Jr. de España. EFE/EPA/SHAWN THEW

Sainz, ganador este año en Australia -apenas dos semanas después de ser operado de una apendicitis- dio 21 vueltas en el segundo ensayo y en la mejor de ellas se quedó, con el neumático medio, a un segundo y nueve décimas de su compatriota. Su compañero, el monegasco Charles Leclerc -que viene de ganar hace dos domingos ante su afición, en Mónaco- marcó el cuarto tiempo del día, asimismo con las gomas medias, a 746 milésimas de Fernando.

Verstappen se queda atrás en los entrenamiento de Fórmula 1

El triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el Mundial con 169 puntos -31 más que Leclerc-, con problemas en su RB20, apenas dio cuatro vueltas en la segunda sesión, en la que se quedó a tres segundos y medio del tiempo de Alonso. En decimoctava posición en la tabla de tiempos.

El piloto de Red Bull Racing Max Verstappen de Holanda. EFE/EPA/SHAWN THEW

El tercer y último entrenamiento se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical; prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.

Tabla de tiempos del segundo libre de Fórmula 1 de Canadá:

Puesto Piloto Escuderia Tiempo
1 Fernando Alonso Aston Martin 1:15,810
2 George Russell Mercedes a 0,463
3 Lance Stroll Aston Martin 0,654
4 Charles Leclerc Ferrari 0,746
5 Daniel Ricciardo RB 0,921
6 Kevin Magnussen Haas 0,963
7 Lewis Hamilton Mercedes   1,098
8 Yuki Tsunoda RB 1,141
9 Alexander Albon Williams 1,167
10 Sergio Pérez Red Bull 1,231
11 Esteban Ocon Alpine 1,607
12 Logan Sargeant Williams 1,686
13 Carlos Sainz Ferrari 1,912
14 Valtteri Bottas Kick Sauber 2,007
15 Nico Hülkenberg Haas 2,093
16 Oscar Piastri McLaren 3,198
17 Zhou Guanyu Kick Sauber 3,277
18 Max Verstappen Red Bull 3,501
19 Pierre Gasly Alpine 4,979
20 Lando Norris McLaren 5,033

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estudiar-las-escrituras-conlleva-riesgos.-todos-ellos-valen-la-pena
Religión

Estudiar las Escrituras conlleva riesgos. Todos ellos valen la pena

Cuando comencé mis estudios en el Seminario Teológico Wesley, varios estudiantes de último año me advirtieron que no tomara los cursos ofrecidos por George Wesley Buchanan, un profesor que no se andaba con rodeos, exigía excelencia de sus alumnos y los calificaba en consecuencia. Un miembro de la facultad acusó burlonamente a Buchanan de interpretar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico