Categoria:

Alonso los pone en su sitio

Autor: Diario AS

FÓRMULA 1

“Norris no gana, Mercedes a años luz de Red Bull, Ferrari no está ni en el podio… aquí solo está contento Verstappen”, remarca el español.

El lenguaje de la Fórmula 1, tan utilizado por los departamentos de comunicación, tiende a vestir como éxito las carreras con “buenos puntos”, el cambio de tendencia, las rachas positivas, una buena parada en boxes o el trabajo en equipo. Pero no, en Barcelona solo ganó un piloto, como en el resto de grandes premios, y aunque Aston Martin pase por un bache de prestaciones, Alonso se encarga de recordar que ninguna escudería ha terminado de lograr lo que está consiguiendo Red Bull desde el inicio de la temporada. Siete victorias de diez firmadas por Max y salpicadas por los éxitos de Ferrari en circuitos específicos (Sainz en Australia, Leclerc en Mónaco) y la fortuna de Norris con el coche de seguridad en Miami.

“Hacemos todo lo que podemos, no estamos contentos por estar aquí fuera de los puntos. Pero vamos a ser pragmáticos, a aprender lecciones para el futuro. Aquí el único que está contento es Verstappen. Norris mejora mucho pero no ha ganado la carrera, los Mercedes dan un paso adelante pero están a años luz de Red Bull y de luchar por el campeonato. Ferrari es un superequipo pero no está ni en el podio. Vamos a poner todo en contexto. Nos gustaría estar ahí, en el podio, sin duda. Pero vamos a intentar ganar algún día. Hay que caminar antes de correr”, comentó Fernando a AS tras la carrera. Todo con un lema al que Alonso siempre vuelve: “El segundo es el primero de los perdedores”.

Verstappen lidera el Mundial con 69 puntos de ventaja sobre Norris. Leclerc perdió la segunda plaza en Montmeló y tiene 32 puntos de margen con respecto a Sainz. Los pilotos de Mercedes están mucho más lejos (Russell es séptimo y Hamilton octavo por delante de Fernando, noveno). En constructores, Ferrari solo ha sumado más que Red Bull en Australia y Mónaco, y aunque llegaron a estar a 24 puntos de los austriacos ahora se quedan a 60. A pesar de que Pérez apenas ha sumado ocho puntos en los últimos cuatro grandes premios. Max se basta para encaminar los dos títulos. Mientras McLaren, que se acerca peligrosamente al segundo puesto de fabricantes, no termina de rematar su potencial con triunfos incontestables.

“Un fin de semana frustrante”

Desde esa perspectiva, Aston Martin no oculta que el GP de España fue negativo para ellos. Mike Krack, jefe del equipo: “Es un fin de semana frustrante, aunque no sea inesperado. Una carrera para olvidar en una pista que expuso nuestras conocidas debilidades. Entendemos las áreas que tenemos que solucionar pero tenemos que ser pacientes porque no se hará de la noche a la mañana. Lance y Fernando hicieron lo mejor posible con lo que les dimos. Me gustaría agradecer a los aficionados el apoyo de esta semana y que sepan que trabajaremos duro para encontrar más prestaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
futbol,-religion-y-politica-|-el-nuevo-dia
Religión

Fútbol, religión y política | El Nuevo Día

El miércoles pasado fui a un bar con unos amigos a ver el partido contra Uruguay. Como era de suponer hubo sobrecupo, la gente no cabía, estábamos codo a codo, casi como en el estadio. El sonido y las pantallas gigantes ayudaban a crear esa atmósfera. A nuestro lado, una mujer otoñal con su pareja

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico