Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
City Toyota
FINHABITS
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Alonso y Alpine, viento en popa

Autor: Jesus Balseiro

Hubo fricciones, lógicas cuando la mecánica abandona al piloto camino del mejor resultado de la temporada, pero el buen rendimiento general de Alpine en las últimas cinco carreras ha cambiado las sensaciones alrededor de Alonso. El asturiano está completando uno de sus años más sólidos en el plano individual desde que se marchó de Ferrari, hace casi una década, y aunque su décimo puesto en el Mundial todavía no lo refleje, la remontada desde Miami es real. Si solo se tuvieran en cuenta los resultados desde el GP de España, Fernando es el séptimo piloto con más puntos solo por detrás de los Red Bull, Ferrari y Mercedes, tres fabricantes que están en otra liga. Solo él, Hamilton y Verstappen han puntuado en todos los grandes premios desde Barcelona.

Alpine introdujo un ambicioso paquete de mejoras en Silverstone que parece haber surtido efecto en el A522: nuevos laterales, agresivos y al estilo de Ferrari, aunque con toques de Red Bull. Y más cambios en el suelo, el área en el que más esfuerzos están volcando todas las fábricas. Allí Alonso fue quinto y tuvo el cuarto coche, por delante de McLaren. “El coche estuvo muy bien, me sentí más competitivo que nunca en comparación con otras carreras. Estábamos en el ritmo de Lando (Norris). Sabemos que Red Bull, Ferrari y Mercedes son intocables pero estamos delante, con ventaja sobre otros coches de la zona media. Además Silverstone es uno de los mejores circuitos para McLaren, e igualábamos su ritmo, así que espero grandes premios fuertes por nuestra parte a partir de ahora”, dijo Fernando al respecto.

Futuro

Ya es verano, la Fórmula 1 entra en la famosa ‘silly season’, y Alonso termina su contrato en diciembre. Con los coches más fuertes ocupados para el año que viene, la continuidad en Alpine al menos otra temporada parece natural. El propio Fernando ha dicho en repetidas ocasiones que quiere seguir al menos dos años más en el Mundial, aunque no se refiriera directamente al fabricante francés; si bien Otmar Szafnauer recogió el guante recientemente: “¿En Alpine? Pues ya es un buen comienzo. Hablaremos justo después del parón (de verano, en agosto)”. Piastri apunta a Williams, aunque su movimiento “está relacionado” con la decisión del bicampeón español: “Es una cuestión de ‘timing’ y no estamos en ese punto aún. Dije que empezaríamos a pensarlo en Silverstone y probablemente terminemos después del verano, ese es el caso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico