Tras la mala actuación de Jack Doohan en el Gran Premio de Arabia Saudita, tomó un nuevo impulso la posibilidad de que Franco Colapinto lo reemplace como piloto de Alpine en la Fórmula 1. Algo que tomó fuerza en las últimas horas, con la confirmación de que el argentino viajará al Gran Premio de Miami.
Como se preveía, Colapinto viajará junto a Doohan y Pierre Gasly a la sexta carrera de la temporada. Desde la escudería francesa confirmaron la noticia, que le permitirá al pilarense volver a un GP después de ausentarse de los últimos tres.
¿En qué rol viajará Colapinto? Esa es, justamente, la duda a resolver. A priori, Doohan seguiría, por el momento, como piloto titular. Una publicación en redes sociales, donde mostró el casco especial que usará en Miami, parece confirmarlo.
Sin embargo, su continuidad como titular no es un hecho. Los próximos días serán claves para definir si será él o Colapinto quien correrá en tierras estadounidenses. Por lo pronto, el argentino, que estuvo trabajando en el simulador las últimas semanas, volvería a ser el piloto de reserva, igual que en los GP de Australia y China. Pero la posibilidad de que vuelva a correr en la Fórmula 1 está vigente, y toma cada vez más fuerza.
La llamativa revelación de Doohan en medio de los rumores de su futuro en la Fórmula 1: “Cada vez tengo más confianza”
El arranque de temporada está lejos de ser el ideal para Alpine en la Fórmula 1. La escudería francesa comparte el último lugar del campeonato de constructores con Kick Sauber, con apenas seis puntos. Una de las razones es el flojo rendimiento de Jack Doohan, que pese a los rumores de un posible reemplazo por parte de Franco Colapinto, se mostró ilusionado de cara al futuro.
“Fue un día muy duro. Voy a mantener la cabeza baja y concentrarme en lo que viene”, reconoció Doohan tras su 17° lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Pese a ese mal rendimiento, y a que es uno de los cuatro pilotos que hasta el momento no pudo sumar puntos en el campeonato, el australiano se mostró optimista sobre su presencia en el Gran Premio de Miami la próxima semana, donde tendrá dos chances para sumar (carrera sprint y carrera larga).
“Obviamente es un sprint en Miami, pero el objetivo es empezar con buen pie, estar entre los 10 primeros en la clasificación y luego hacer todo lo posible para mantenernos ahí durante la carrera”, anticipó Doohan.
“Sigo aprendiendo a optimizar mi paquete y también nuestra unidad de potencia. Sigo aprendiendo con cada vuelta, pero cada vez tengo más confianza”, agregó el australiano.