- Calendario de la temporada 2025 de Fórmula 1
- Clasificación del mundial de F1 2025
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
Desde que el equipo francés anunció a Jack Doohan como sustituto de Esteban Ocon, el segundo asiento del A525 ha estado en el punto de mira. De hecho, tal fue la presión dentro de la escudería que, en el GP de la Emilia Romaña, decidieron montar a Franco Colapinto junto a Pierre Gasly, con la esperanza de mejorar los resultados en pista. Sin embargo, el argentino ya ha disputado seis Grandes Premios y no ha conseguido un top 10, siendo el GP de Gran Bretaña escenario de una nueva polémica.
Rumores sobre el embrague del A525
El 43 comenzaba el fin de semana con dificultades en la clasificación, donde perdería el control de su monoplaza en la última curva del circuito, terminando en un leve toque contra las protecciones. A pesar de ello, el coche sufriría daños en el alerón trasero, dejándolo fuera de la sesión, aunque lo peor estaría por llegar al día siguiente. Y es que Franco Colapinto decidió montar una nueva unidad de potencia, lo que le haría salir desde la última posición, pero al comenzar la carrera, se quedaría estancado en boxes.
Los rumores sobre lo ocurrido no tardarían en fraguar, siendo el más llamativo de todos que el propio piloto había sido el causante de este abandono por un problema con el embrague. Por ello, el jefe de prensa de Alpine, Sam Mallinson, ha querido desmentir todos los rumores, asegurando que se trató de un problema relacionado con la trasmisión del A525, mientras que Flavio Briatore ha querido sumarse a las muestras de apoyo hacia el argentino.
“Fue un problema de transmisión lo que le impedía a Franco salir de boxes. Cualquier otra información reportada es solo especulación o humo”, decía el jefe de prensa de Alpine.
“La causa no sería algo que abordaríamos en ninguna situación, sí o no. Solo que era un problema de transmisión”, prosiguió.
“Cuando yo no esté haciendo el trabajo que esperan o no esté sumando los puntos que se esperan, veremos. Pero ahora el enfoque es mejorar como equipo y después enfocarnos en lo demás”, quiso añadir Flavio Briatore.
Es así como el equipo Alpine ha querido explicar cuáles han sido los problemas que tuvo el piloto argentino antes de comenzar el GP de Gran Bretaña, y que provocaron su abandono.