Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
David Huete
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Dr. Francisco García
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Amarillo Tour

Autor: EL PAIS
Portada del libro La historia oficial del Tour de Francia.
Portada del libro La historia oficial del Tour de Francia.

Hay ocasiones en las que el marketing se puede ir de madre y acabar creando un nuevo producto. Uno de más éxito que el que buscaba promocionar. Así sucedió con el Tour de Francia, que nació en 1903 como campaña de publicidad para subir las ventas del periódico deportivo L’Auto-Vélo y se convirtió en la prueba ciclista de referencia y en uno de los grandes eventos deportivos de la Historia.

La propuesta inicial —una carrera alrededor de Francia dividida en seis etapas— era un poco locura. De París a Lyon, de Lyon a Marsella, de Marsella a Toulouse, de Toulouse a Burdeos, de Burdeos a Nantes y de Nantes de vuelta a París. En total, 2426 kilómetros. De los 60 ciclistas que tomaron la salida, llegaron 21. Fueron aclamados por la multitud al desfilar por la pista del Parque de los Príncipes. La idea original, en realidad, era crear una carrera tan dura que apenas un único deportista fuera capaz de terminarla. Afortunadamente aquello se quedó en proyecto y, a pesar de las ocurrencias, el Tour evolucionó por el lado más humano y deportivo.

En La historia oficial del Tour de Francia (Libros de ruta), Luke Edwardes-Evans, Serge Laget y Andy McGracth repasan la trayectoria de la ronda francesa, ofreciendo a los lectores una completa fotografía de la evolución del Tour en una edición revisada y actualizada —la original era de 2013, esta, de 2021— y muy cuidada, en la que se otorga gran importancia a la imagen, con gran presencia del color amarillo. Un libro para recordar los detalles más conocidos de la prueba gala —los grandes campeones, los finales de etapa que permanecen en la retina de los aficionados o las montañas que se han incorporado al léxico popular— y también para descubrir detalles como los documentos fundacionales, los honores con los que se recibe al farolillo rojo o la caravana publicitaria que anuncia la llegada de la carrera. Una inmersión total en el Tour, mucho más allá del ciclismo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico