Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
FINHABITS
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Amazon tomó una drástica decisión para enfocarse en su negocio principal

Autor: Gonzalo Andres Castillo

Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande e importante del mundo, recientemente dio a conocer que tomó la decisión de cerrar 68 tiendas físicas que están distribuidas a lo largo de Estados Unidos y Reino Unido.

Esta mañana, CNBC reportó que la empresa fundada por Jeff Bezos habría decidido cerrar todos los locales de sus librerías y establecimientos de venta presencial, recolocando a los empleados u ofreciéndoles compensaciones en caso de que decidan no continuar.

Lo curioso de estos cierres es que afectan a tiendas que no habían sido inauguradas hace mucho tiempo. Si bien la empresa siempre estuvo centrada en el comercio a distancia, en 2015 se abrió el primer establecimiento de estas características para también captar la atención de los clientes que optan por las compras físicas.

Ahora, siete años más tarde, Amazon le pone fin a su modelo híbrido tal como lo conocemos por motivos que aún se desconocen con precisión. De acuerdo a los rumores que circulan por los principales medios de comunicación especializados, todo se debería que el crecimiento de las ventas de las tiendas físicas habría quedado notablemente rezagado en comparación con otros negocios de la compañía, ya sea por la llegada de la pandemia o por una evolución en los hábitos de los consumidores.

No obstante, Amazon todavía seguirá apostando por el comercio presencial, como las recientemente inauguradas tiendas de ropa Amazon Style. Aunque, en este caso, mantener un local tendría sentido por la propia industria de la moda que demanda probar los productos físicamente.

Lo importante de esta noticia es que Amazon está prestándole atención a su núcleo corporativo y tomando drásticas decisiones con el objetivo de optimizar sus actuales operaciones y así continuar creciendo en el largo plazo.

Invertir en Amazon desde Argentina

Para invertir en Amazon de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AMZN), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AMZN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico