Después de que este viernes los abogados de Amber Heard y Johnny Depp se reunieran sin llegar a ningún acuerdo económico, la jueza a cargo del juicio por difamación de Depp contra Heard hizo oficial la indemnización multimillonaria otorgada por el jurado al actor con una orden para que su ex esposa pague 10,35 millones de dólares por difamar la reputación del actor al describirse. 

Amber Heard podría apelar el fallo y así evitar pagarle al actor (AP). © Proporcionado por Milenio Amber Heard podría apelar el fallo y así evitar pagarle al actor (AP).

La jueza Penney Azcarate presentó la orden tras una breve audiencia en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax. También ordenó a Depp pagar a Amber Heard 2 millones de dólares, la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por difamación presentada a raíz de declaraciones de uno de los abogados de Depp.

La orden era una formalidad después de que el jurado anunció su veredicto el 1 de junio, apoyando principalmente a Depp tras un juicio explícito en el que la pareja reveló detalles sórdidos de su corto matrimonio en declaraciones que fueron televisadas y seguidas muy de cerca en las redes sociales.

Depp demandó a Heard por el artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en el diario The Washington Post, en el que se describía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. El jurado dio su veredicto a favor de Depp por tres acusaciones de difamación relacionadas con afirmaciones específicas del artículo.

Vídeo: Amber Heard podría pagar más dinero si apela veredicto de juicio contra Johnny Depp (Dailymotion)

Volver a reproducir video

CONFIGURACIÓN

Desactivado

El jurado determinó que Depp debería recibir 10 millones de dólares de indemnización compensatoria y 5 millones de indemnización punitiva, pero la jueza redujo la cifra de la indemnización punitiva a 350.000 dólares, pues ese es el límite estatal.

Heard ha dicho que planea apelar el veredicto

Durante la audiencia del viernes, la jueza dijo que si Heard apela, deberá presentar una fianza por los 10,35 millones de dólares mientras la apelación se resuelve, una práctica común. La orden de la jueza señala que ambas partes están sujetas a un 6% de interés por año.

PJG

Microsoft y los asociados pueden recibir una compensación si compras algo mediante los vínculos recomendados de esta página.