Categoria:

El rey Carlos III reaparece tras la revelación del cáncer de Kate: este fue su mensaje

Autor: William Moreno Hernandez

El rey Carlos III de Inglaterra, que se somete a un tratamiento oncológico, resaltó este jueves en un mensaje de Pascua el compromiso que hizo en su coronación, en mayo de 2023, de seguir el ejemplo de Cristo de servir y no ser servido.

El mensaje, difundido durante una misa en la catedral de Worcester, en el oeste de Inglaterra, estaba grabado al no poder el rey asistir en persona debido al tratamiento al que se somete desde febrero, aunque su esposa, la reina Camila, estuvo presente en su lugar.

Esta es la primera intervención del rey en público desde que el pasado viernes su nuera, la princesa de Gales, comunicó a través de un vídeo que ella también ha sido diagnosticada de cáncer.

Though The King was unable to attend today, a recorded message from His Majesty was played at the service, describing this year’s recipients as, “wonderful examples of such kindness; of going way beyond the call of duty and of giving so much of their lives to the service of… pic.twitter.com/10joYdexzz

— The Royal Family (@RoyalFamily) March 28, 2024

Carlos III dijo este jueves que el servicio religioso de Pascua tiene “un lugar especial en mi corazón” al tener “su origen en la vida de Nuestro Señor que se arrodilló ante sus discípulos”.

Al hacerlo, “les dio a ellos y a todos nosotros un ejemplo de cómo debemos servirnos y cuidarnos unos a otros”, agregó el rey, y destacó las distintas organizaciones y personas que trabajan de manera desinteresada para beneficio de otros.

“Nos beneficiamos enormemente de quienes nos extienden la mano de la amistad, especialmente en un momento de necesidad”, resaltó.

Nos beneficiamos enormemente de quienes nos extienden la mano de la amistad, especialmente en un momento de necesidad.

En el servicio religioso de este jueves en Worcester, “me recuerda el compromiso que hice en el comienzo del Servicio de Coronación”, de seguir el ejemplo de Cristo “no para ser servido sino para servir”, resaltó el jefe de Estado británico.

“Eso siempre he intentado hacer y sigo haciendo, con todo mi corazón”, dijo.

En la misa, conocida como Royal Maundy y que es tradición anual, el monarca es el encargado de repartir donativos a varias personas, pero en esta ocasión el gesto estuvo a cargo de la reina Camila. 

Today The Queen presented Maundy Money to 75 men and 75 women in Worcester Cathedral in recognition of service to their local communities. pic.twitter.com/qEbBQ3IPTt

— The Royal Family (@RoyalFamily) March 28, 2024

En el pasado, los reyes lavaban los pies de aquellos necesitados como parte de los rituales del Jueves Santo. Pero en tiempos modernos, el soberano entrega monedas especialmente acuñadas a personas en reconocimiento a su servicio a la iglesia y la comunidad local.

Las 75 mujeres y 75 hombres elegidos para este servicio, que se han destacado por su servicio a la comunidad, recibieron unas monedas especialmente acuñadas en sendos monederos rojo y blanco.

La ceremonia conmemora el momento en que Jesús lava los pies de los apóstoles en la Última Cena.

Según informaron medios locales, el mensaje de Carlos supuestamente fue grabado a mediados de marzo y, por lo tanto, no se refirió directamente a su salud o la de Kate

Today, His Majesty The King was joined by Community and Faith Leaders, who are alumni of the Windsor Leadership Trust, at Buckingham Palace.

The King heard about their involvement in The Faith Leader’s Forum where they had an opportunity to openly share their experiences of… pic.twitter.com/zkKwTM00pt

— The Royal Family (@RoyalFamily) March 26, 2024

El rey se había mostrado en público el pasado martes, en un evento en el palacio de Buckingham, en momentos en que tiene una agenda disminuida al mínimo desde que se confirmó -a principios de febrero- que tiene cáncer, aunque sin mayor precisión sobre la enfermedad.

Se espera que el rey Carlos asista a la iglesia el Domingo de Pascua junto a su esposa, marcando su aparición pública más significativa desde su diagnóstico. Sin embargo, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que pasan las vacaciones con sus hijos Jorge, Charlotte y Luis en la residencia de Anmer Hall, en Norfolk, se ausentarán de la cita familiar.

El rey Carlos III y la princesa Kate padecen un cáncer que les ha obligado a desaparecer de actos públicos relacionados con su función dentro de la monarquía.

La ausencia de ambos de cualquier acto público por esos cánceres de los que se desconoce la naturaleza en ambos casos, ha hecho que la realiza británica se haya tenido que adaptar a una situación sin precedentes.

La realeza británica está pasando por una temporada complicada.

La realeza británica está pasando por una temporada complicada.

Foto:BBC

Debido a ello, el resto de los miembros de la realeza se hacen mas visibles para rellenar el vacío dejado por Carlos III y Kate.

El vacío es aún mayor teniendo en cuenta que los príncipes Andrés y Harry, hermano e hijo pequeño del rey, no pueden representar ya a la familia real.

Harry y su esposa Meghan rompieron con la monarquía y se mudaron a Estados Unidos en 2020.

Y Andrés quedó eliminado de cualquier representación de la monarquía debido a sus vínculos con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein y a acusaciones de agresión sexual resueltas mediante un acuerdo financiero con la presunta víctima.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

*Con información de EFE, AFP y LA NACIÓN (ARGENTINA) / GDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico