FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
David Huete
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

América Femenil derrotó a Chivas en la ida de las semifinales del Apertura 2022

Autor: Cesar Huerta

América ha dominado de inicio a fin. Pero un descuido se puede pagar caro, cuando se habla de futbol. No hacer más goles termina por pesar. Las Águilas saboreaban ya una victoria que parecía sentenciar el pase a la serie por el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Chivas se lanza al frente con lo que le queda y al ‘91, encuentra el tanto que le da cierta esperanza. El cuadro de Coapa gana la Semifinal de Ida por 3-1 en el Estadio Azteca.

El arranque del encuentro resulta sumamente cerrado. Los equipos sufren para generar oportunidades importantes. Las emociones son escasas para los aficionados que hacen una buena entrada en el Estadio Azteca. Al ‘14, la rojiblanca Casandra Montero encuentra un balón retrasado y desde fuera del área, patea con parte interna. El disparo se va por encima del travesaño.

La primera realmente de peligro es para el América. Al minuto 26, Andrea Pereira se agrega al ataque. Toca para Katty Martínez, quien aguanta lo suficiente y toca perfecto para que la española entre al área. Frente a la guardameta visitante, la española define con un disparo raso y cruzado, que pasa apenas por un costado del arco.

Poco después, de nuevo las Águilas tocan la puerta con seriedad. La española Andrea Pereira se agrega otra vez al ataque. Se quita rivales por el centro y a la entrada del área, abre hacia la izquierda. Scarlett Camberos entra a toda velocidad y de primera, sin controlar, remata cruzado pierna izquierda. El disparo raso supera a Celeste Espino, pero pega en la base del poste. Al ‘30, se salva Chivas.

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Ferral: Rayadas son las favoritas por su posición en la tabla

La insistencia local mete al Guadalajara en su propio campo. Es cuestión de tiempo para que el marcador se abra. Scarlett Camberos desborda por el lado izquierdo y lanza un servicio a ras de pasto. Karol Bernal estira la pierna para evitar que el balón llegue a Katty Martínez. Pero lo deja suelto en el centro. Casandra Cuevas le pega como viene y pone su remate en el ángulo para el 1-0, al ‘33.

El Rebaño Sagrado no reacciona. América va por más. Kiana Palacios suelta un disparo raso, que busca la base del poste. Celeste Espino se tiende de gran forma y desvía el disparo, al ‘37. En la primera parte, Chivas simplemente no reacciona. Se va al vestidor para el descanso con desventaja y sin haber hecho un solo tiro con dirección al arco.

En el arranque de la segunda parte, las Águilas perdonan de forma increíble. Nicolette Hernández llega a fondo por izquierda y saca un centro raso. En el área chica, Katty Martínez remata a quemarropa, pero Celeste Espino tapa sobre la línea de gol, al ‘48. Se salva el Rebaño Sagrado del segundo, gracias a una falla importante por parte de la delantera americanista, pues la oportunidad ha sido inmejorable.

Guadalajara tiene un pequeño respiro y empieza a tener el balón. De a poco, genera. Al ‘51, tiene un tiro libre desde la izquierda. Centro a primer poste de Rubí Soto. La guardameta local sale apresurada. Se levanta Jaqueline Rodríguez y peina con gran intención. El balón supera a la portera, pero se estrella en el poste.

Cuando mejor estaba el cuadro rojiblanco, América recupera un balón y toma mal parada a la defensa. Katty Martínez conduce por el centro y aguanta muy bien al darse cuenta de la superioridad. Abre a la izquierda en el momento justo y Scarlett Camberos llega para definir de primera con parte interna del pie derecho. Pone la redonda pegada en el poste más lejano para el 2-0 de las Águilas, al ‘57.

TE PUEDE INTERESAR: Licha Cervantes: “América ha hecho las cosas bien, pero nosotros también”

El segundo tanto aniquila el ánimo del Guadalajara. En la cancha no hay reacción alguna. El conjunto de Coapa va por más. Karol Bernal despeja mal un centro elevado. Deja su cabezazo dentro del área. Jaqueline Rodríguez parece tener ventaja para despejar, pero no lo logra. Nicolette Hernández aprovecha el descuido para estirar la pierna y mandar al fondo el 3-0 del conjunto local, al minuto 67.

La escuadra rojiblanca parece sentenciada. En el tiempo agregado, se lanza al frente con lo que le queda de amor propio. El tiro de esquina se cobra desde el costado derecho. La zaga falla en el intento de despeje. El balón queda suelto en el área chica. Jaqueline Rodríguez aparece en el lugar adecuado, en el momento justo, para empujar al fondo el 3-1, al ‘91.

El agónico gol da cierta esperanza a Chivas. Para avanzar a la Final y defender el título que consiguió el torneo pasado, el Rebaño Sagrado necesita ganar por dos goles de diferencia en el partido de Vuelta, que se disputará el próximo lunes en la cancha del Estadio Akron. Las Águilas están cerca del objetivo, pero tras ese descuido en tiempo agregado, no pueden confiarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>
alemania-quiere-ampliar-la-cooperacion-climatica-con-latinoamerica
Política

Alemania quiere ampliar la cooperación climática con Latinoamérica

Este contenido fue publicado el 28 noviembre 2022 – 11:26 Berlín, 28 nov (EFE).- Alemania tiene previsto intensificar la cooperación en materia climática con Colombia, Chile, Argentina y Brasil con conversaciones en materia de política climática y medioambiental en estos cuatro países latinoamericanos. “El Gobierno alemán desea intensificar la cooperación con los países latinoamericanos en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico