World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
City Toyota
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

AMLO aplaude insistencia de Biden sobre reforma migratoria

Autor: Redaccion

La aprobación de la reforma migratoria planteada este martes por Joe Biden al Congreso de los Estados Unidos durante su Discurso sobre el Estado de la Unión, fue celebrada por el presidente López Obrador, quien calificó su participación de “adecuada, correcta y oportuna”.

“Me pareció adecuado, correcto, oportuno, sobre todo en el tema del control de las armas, ese es un asunto que a nosotros nos importa mucho y también el nuevo enfoque que se tiene que dar a la política migratoria, el compromiso de aprobar la reforma migratoria para regularizar a nuestros paisanos y a migrantes que están en Estados Unidos”, dijo este miércoles.

“Me pareció adecuado, correcto, oportuno el mensaje del presidente Biden, sobre todo en el tema del control de las armas y el nuevo enfoque que se tiene que dar a la política migratoria”, comentó el presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/J5iBp4E9nO

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 2, 2022

La reforma propuesta por el partido demócrata en febrero del año pasado contempla una ruta a la ciudadanía para 11 millones de migrantes, además de la protección permanente para casi 700 mil “dreamers”, para los trabajadores agrícolas; la elevación del salario mínimo a 15 dólares por hora; la ampliación de la cobertura de salud; pago igualitario a las mujeres, entre otras cosas.


Se trata de la más ambiciosa propuesta de reforma migratoria desde que, en 1986, el presidente republicano Ronald Reagan promulgó la Ley de Control y Reforma Migratoria, que legalizó a más de 3 millones de indocumentados.

Sin embargo, su aprobación aún está en duda por lo que Biden urgió nuevamente al Congreso su ratificación alegando que “no solo es lo correcto, sino que también es inteligente a nivel económico”.

El jefe del Ejecutivo mexicano respaldo la declaración y reiteró que “no se va a poder crecer en América del Norte, no vamos a poder consolidarnos si no contamos con fuerza de trabajo, es contradictorio que se tenga una política migratoria que impide que puedan trabajar honradamente en Estados Unidos, centroamericanos, no se va a poder crecer si no se cuenta con fuerza de trabajo”.

“Biden ayer habló de ese tema, volvió a hacer el compromiso de la regularización de migrantes, nosotros estamos totalmente de acuerdo con esa postura, ojalá y se promueva pronto para que se cuente con el apoyo de los legisladores del partido demócrata y del partido republicano, y nosotros poder saber quienes ayudan”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico