Categoria:

AMLO desestima resultados de prueba PISA en México  

Autor: Vertigo Politico

Estudiantes asesinados en Celaya pasaron a comprar droga y ahí los mataron, dice. 

Ciudad de México, a 6 de diciembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los últimos resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), que evalúa el nivel académico de alumnos de 15 años en todo el mundo, los cuales mostraron una tendencia desfavorable para México.

“Ya los vieron, nosotros no los tomamos en cuenta, todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo, el predominio de la época neoliberal en donde lo que querían era impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia y desaparecer la educación pública, degradándola”, dijo.

En asuntos de seguridad, tras el hallazgo de cinco jóvenes muertos el domingo 3 diciembre a espaldas de la sede Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) en Celaya, el mandatario señaló que según los primeros reportes los estudiantes habían pasado a comprar droga y fueron asesinados en el lugar.

“Lo que sucedió es que jóvenes estudiantes, incluso de medicina fueron a unas fiestas a Querétaro y de regreso, pasaron, se quedaron en Querétaro luego se fueron hacia Villagrán y en algún lugar de esto pasaron esto es todavía hipotético, se está investigando, pasaron a algún lugar supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron”, explicó.

En ese sentido, luego de que se diera a conocer que el secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, asistió a uno de los conciertos de Luis Miguel en un palco exclusivo de la Arena Ciudad de México, el presidente pidió no hacer juicios de valor ni linchamientos públicos, pues primero hay que analizar la situación.

“Pueden ir al cine, al teatro, a cualquier festival, pero hay que analizarlo, no podemos juzgar sin elementos sin prueba, nada de linchamientos públicos, políticos, y sí poder expresarnos públicamente. Al final es la gente que va a calificarnos, son los ciudadanos. Al final son los ciudadanos los que van a dar su última palabra”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
texas-demanda-a-una-ong-catolica-por-contrabando-de-inmigrantes
Inmigración

Texas demanda a una ONG católica por contrabando de inmigrantes

El fiscal general de Texas demandó a una organización católica sin ánimo de lucro que proporciona alojamiento y ayuda a los inmigrantes, a la que acusa de “albergar extranjeros, contrabando de personas y operar un escondite”. Buscan revocar su licencia para operar en el estado. El fiscal general de Texas demandó a una organización católica

Leer Más >>
justin-timberlake-engano-a-cameron-diaz-con-modelo-de-playboy
Estados Unidos

Justin Timberlake engañó a Cameron Diaz con modelo de Playboy

Justin Timberlake engañó a Cameron Diaz Gregory afirmó que, inicialmente, el cantante de Rock Your Body se negó porque estaba saliendo con Cameron Díaz, pero cuando ella lo sedujo más y le dijo que la estrella de Los ángeles de Charlie “no estaba con él ahora”, él accedió. Cameron Díaz y Justin Timberlake (Getty Images)

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico