Categoria:

AMLO justifica demanda de juicio político a juez; actúa de manera descarada a favor de delincuentes, dice

Autor: Sergio Ramirez .

Refleja, dice, a un Poder Judicial ‘podrido’

AMLO justificó la solicitud de juicio político en contra del juez federal Crescencio Contreras, ya que han actuado de manera descarada para favorecer a miembros de la delincuencia organizada

Por:

  • Sergio Ramírez .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la solicitud de juicio político en contra del juez federal Crescencio Contreras, ya que han actuado de manera descarada para favorecer a miembros de la delincuencia organizada, lo cual refleja a un Poder Judicial “podrido”.

“El juicio político tiene que ver con una actitud muy descarada de los jueces y del Poder Judicial. No quiero generalizar, deben de haber jueces, mujeres y hombres honestos, pero la impresión que están dando en el Poder Judicial es que es un poder podrido, lleno de corrupción y sin principios”, afirmó AMLO.

#ConferenciaPresidente | Miércoles 31 de enero de 2024. https://t.co/U2qsNBGOAV

— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 31, 2024

AMLO aseveró que la instrucción en el Gobierno federal es no quedarse con nada cuando se tengan pruebas de conductas irregulares, como el caso de un delincuente famoso que recibía protección de jueces y pretendía que se le transfiriera a Reynosa o Matamoros.

“Se hicieron todos los trámites, creo que hasta hoy se resolvió que quedara detenido en un penal de alta seguridad, por los riesgos que implicaba. Era insistente la actitud del juez. No sé si ese sea el caso del juez, pero la instrucción es que cuando se detecten esto no nos quedemos callados ni inmóviles, que se presenten denuncias legales, cuando se tengan pruebas”, subrayó AMLO.

AMLO retomó el caso Colosio y el giro a la investigación donde se regresa a la teoría del segundo tirador por parte de la Fiscalía General de la República, donde se identifica a Jorge Antonio Sánchez Ortega.

“Es muy fácil decir que la ‘caja china’ o la ‘cortina de humo’. Nunca me ha interesado la política espectacular, no soy Salinas”, manifestó AMLO durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

AMLO indicó que el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta no se trata de cualquier caso, “cuando es un asunto de gran sospecha, no hablemos de otra cosa, de mucha sospecha desde que sucedieron las cosas. Un hecho de lo más deleznable, inhumano, quitarle la vida así a un candidato presidencial”.

AMLO dio a conocer un reporte de la FGR que recoge planteamientos del juez en torno al caso, según el cual éste consideraba que el Gobierno federal pretendía utilizarlo con fines políticos y que no le “iba a hacer el caldo gordo” al Presidente, además de expresar su molestia con su decisión de poner fin a los fideicomisos del PJ.

López Obrador estableció que la relevancia del caso Colosio no permite dejar del lado la investigación. “No estamos hablando de cualquier caso” pues ahora surge información de alguien que está siendo juzgado en Nueva York, refiriéndose a Genaro García Luna.

“De repente me entero que hay en la Fiscalía un expediente abierto a partir de esa denuncia en donde uno de los que va a Tijuana a rescatar, como lo dice el boletín de la FGR, al supuesto segundo tirador, es García Luna. Yo pregunto, ¿será que esto lo sabía (Felipe) Calderón?”, puntualizó AMLO.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico